Cambio en la Dirección de Marketing de BAT Iberia

0
753

La compañía tabacalera British American Tobacco, anunció ayer 10 de marzo el nombramiento de Abraham Franco como nuevo responsable para la gestión del área de marketing en España y Portugal, así como para liderar el lanzamiento de nuevos productos en ambos países.

El nuevo nombramiento responde al cambio del diseño organizativo que la compañía está realizando desde comienzo del pasado año, y que afecta a los países en que opera.

Abraham Franco comenzó en BAT en el año 2008, integrándose en un primer momento en el departamento legal de BAT Iberia, con base en España. En este mismo departamento, llegó a ocupar el puesto de director en 2013. Puesto que abandonó tres años más tarde, cuando le dio un giro radical a su carrera profesional dentro de la empresa, pasando a ocupar el rol de director de Ventas de la zona norte de España. En 2018, apuesta por la experiencia internacional y se traslada a BAT Japón, donde se incorpora al departamento de implementación estratégica de “glo”, el dispositivo global de tabaco calentado de la compañía, contribuyendo a que su lanzamiento fuera un gran éxito en este mercado. Ya en 2019, vuelve a Europa para ocupar el puesto de responsable de Marketing Digital y Desarrollo de Negocio para productos de riesgo reducido potencial (PRRPs) para los países del Sur de Europa e Israel, con base en Italia, puesto que ocupó hasta el día de ayer, en que fue nombrado Director de Marketing de BAT Iberia.

En palabras de Abraham: “Estoy muy contento de poder volver a trabajar a Iberia para, además, formar parte de la transformación de la compañía y del sector, a los que espero aportar mi experiencia en otros mercados. Tenemos por delante grandes y apasionantes retos, que incluyen lanzamientos de nuevos productos innovadores de riesgo reducido potencial. Ya lanzamos nuestro primer producto de vapeo en noviembre de 2019, Vype ePen 3, y seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con nuevos productos en un futuro próximo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí