Aumenta la presencia de productos libres de alérgenos y gluten

0
149

La oferta de productos libres de alérgenos o gluten ha sufrido un considerable aumento en España, no obstante todavía no es suficiente para satisfacer la demandad creciente de un mercado que cuenta con cada vez más alérgicos e intolerantes alimentarios, según se ha podido comprobar en el Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA).

Se ha informado de un aumento de este tipo de productos en torno al 4% del conjunto total del sector alimentario, que todavía se encuentra muy lejos del 20% de Alemania o el 18% de Francia. Esto provoca un encarecimiento de la compra y una dieta mucho más reducida, según explicó la directora de SalAIA.

Más alérgicos e intolerantes

El secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SECAIC), Pedro Ojeda, alertó de un aumento considerable de alérgicos e intolerantes a los alimentos. Expuso que el 5 % de los adultos y el 8% de los niños sufren alguna alergia alimentaria, incluso algunos estudios aumentan esta cifra hasta el 15 y el 20% de la población infantil con una tendencia en aumento.

Los alérgenos alimentarios más comunes son la leche de vaca, el huevo, los frutos secos (cacahuete especialmente), la soja, el marisco y el pescado. La alergia a la leche y al huevo puede desaparecer con la edad, no obstante la alegría a los frutos secos persiste en el tiempo.

SalAIA

SalAIA es la única feria de España que se encuentra destinada de forma principal a las últimas opciones de alimentos para alérgicos e intolerantes. En este acontecimiento se pueden apreciar incluyen ponencias, talleres, catas y show cookings. Además, para esta quinte edición, se ofrecía la posibilidad de aprender a hacer tartas con golosinas sin gluten gracias a la participación de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, y otro de chuches sin gluten.

En las sesiones de cocina en directo se podrá asistir a cursos para hacer pan sin gluten, bizcocho de chocolate, granizados o tapas saladas. Asimismo, entre las diversas catas figuran de chocolate sin alérgenos, yogures sin lactosa y cervezas sin gluten.

Noticias Relacionadas

SalAIA, la única feria de alimentación española especializada en intolerancias y alergias

Todo listo para el Salón Internacional de la Logística y Manutención 2015

Barcelona se establece como la capital de la cerveza artesana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí