Rodrigo de la Calle, conocido por su iniciativa de gastrobotáncia, y el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma de Castellón y el chef han unido sus fuerzas para impulsar la formación y la investigación dentro del sector de la gastronomía para hacerla sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Gastrobotánica

Rodrigo de la Calle es el impulsor del concepto de gastrobotánica y de una gastronomía en la que el protagonismo recae de forma exclusiva en los vegetales. La labor de este afamado chef en el Centro Universitario estará centrada en los campos de la formación y de la investigación. Rodrigo de la Calle se incorpora como chef, además asumirá el diseño y la coordinación de los cursos que estén relacionados con el concepto de gastrobotánica dentro de la oferta formativa para profesionales o para los amantes de la cocina.

La aportación de este chef será uno de los elementos claves para el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario, ya que tiene previsto la creación de de un huerto ecológico que apuesta por la recuperación de variedades agrícolas al borde de la extinción  en el toda España, además de la puesta en marcha de un banco de germoplasma al que tendrá pleno acceso los alumnos.  Esta iniciativa servirá para la investigación de las diferentes aplicaciones de la botánica en la gastronomía.

Consejo Asesor

Rodrigo  de la Calle será junto a los miembros del Consejo Asesor una de las caras visilbes de Gasma. Además, también será el encargado de trasladar la visión interna del día a día del centro al órgano asesor de Gasma, que se encuentra presidido por Quique Dacosta y forman parte de él los chefs Ricard Camarena y Susi Díaz, el maestro pastelero Paco Torreblanca, la sumiller y mano derecha de Dacosta en Valencia, Manuela Romeralo y la investigadora Purificación García.

Noticias Relacionadas

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

En marcha la nueva edición del concurso Cocina tu Futuro

Top Chef

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable