Aprovechar la tecnología en la nube

0
96

La mayoría de propietarios se preocupa por los equipos que son imprescindibles para los diferentes locales, no obstante con el avance vertiginoso de Internet el servidor de los ordenadores puede convertirse en un futuro próximo en una de las piezas más valiosas del equipo dentro del inventario de un restaurante.

El desarrollo de la tecnología dentro del punto de venta permite a los locales obtener grandes cantidades de datos sobre los hábitos de consumo de sus clientes, esta particularidad ha provocado la necesidad de tener un sistema de almacenamiento que ninguna despensa o cámara frigorífica puede abordar. Muchas empresas de alimentación están buscando soluciones para simplificar este tipo de sistemas y para facilitar la comunicación corporativa y el intercambio de datos dentro de sus propias fronteras. En este sentido es donde puede entrar la tecnología de la nube.

Una solución práctica e idónea

La mayoría de usuarios que han oído hablar de la nube pero no saben lo que es, todos aquellos que trabajan a través de internet o que juegan en la red tienen un conocimiento ligero de lo que supone esta tecnología, no obstante la consideran como un lugar etéreo donde no hay límites y los datos tiene una seguridad relativa.

La nube es un servicio que permite a los usuarios almacenar datos en servidores remotos y recuperar esos datos casi tan rápidos como si residieran en el servidor de su casa o de la oficina. Estos servicios basados en la nube también permiten a los usuarios acceder al software sin necesidad de instalarlo en sus equipos.

¿Cómo se puede aprovechar este tipo de tecnología?

Para responder a esta pregunta sólo hay que ver el ejemplo de la empresa proveedora Newly Weds Foods. Esta empresa tiene sede en Chicago y cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo, durante los últimos años Newly había tenido problemas con su extensa plantilla y la comunicación a través de la misma página.

Desde 2012 esta compañía comenzó a usar SmartCloud de IBM para las comunicaciones sociales. Esta plataforma facilita la colaboración entre los empleados de Newly Weds Foods, lo que les permite colaborar entre ellos y compartir de forma casi instantánea la información en línea y las ideas, así como establecer reuniones.

Esta herramienta es como si los trabajadores de la empresa tuvieran un Facebook interno que les permite compartir información entre ellos, cada uno tiene una interfaz de usuario propia para ello. Mejora el servicio de correo electrónico, un servicio que a veces da muchos problemas cuando tienes varias sedes fuera del país, de esta forma la comunicación entre los trabajadores es constante e instantánea. Además, puede llegar a recortar el gasto en viajes y desplazamientos, ya que permite tener reuniones sin necesidad de estar presentes.

Una herramienta muy útil para todas aquellas empresas que necesitan tener una comunicación constante entre sus trabajadores y que no pueden permitirse el lujo tener fallos de gravedad en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí