¿Son adecuadas las medidas de seguridad online?

0
292
consejos para mejorar la seguridad online de una empresa

Las grandes multinacionales tienen más confianza que nunca en la capacidad que tienen para detectar y resistir un ciberataque sofisticado. Esta seguridad ha provocado que la inversión y los planes de prevención y recuperación después de recibir un ataque no se encuentren a la altura de lo que representan los delincuentes en la actualidad. Esto es lo que señala el informe Global Information Security Survey (GISS) de Ernst &Young (EY).

Según se ha podido comprobar en este trabajo, el 86% de los directivos encuestados afirma que las medidas de ciberseguridad implementadas por sus compañías no son capaces de responder a las necesidades del negocio. También se ha podido apreciar un aumento de la confianza de las compañías en materia de prevención y en la capacidad que tienen para dar respuesta a los ataques más sofisticados. No obstante el 57% de los encuestados reconoce que ha sufrido un incidente de seguridad de forma reciente.

Vulnerabilidades y controles

Las vulnerabilidades que se ha presentado en el estudio, el 49% de las multinacionales señala la dificultad de identificar datos sospechosos en su red. Mientras que el 48% menciona que sus controles de seguridad de la información están obsoletos y el 55% muestran preocupación creciente por los descuidos de sus empleados en el manejo de información y datos. Además, casi la mitad de las empresas desconoce el impacto de un ataque en este ámbito.

También es muy reseñable que el 64% de las corporaciones no tiene un programa formal de inteligencia contra las amenazas en el ámbito online, o si lo tiene es informal. A la hora de identificar vulnerabilidades, más de la mitad afirma que no tiene capacidad de hacerlo, mientras que el 44% carece de un centro de operaciones de seguridad para monitorizar de forma continua los ciberataques. El mayor aumento lo registran las acciones dirigidas al robo de datos e información, que pasan del 33% al 45% en la financiera y del 30% al 42% en el caso de propiedad intelectual y datos.

Noticias Relacionadas

Los consumidores españoles preocupados por la seguridad de las tiendas online

Las compañías de Gran Consumo no cumplen las medidas de seguridad digital

Seguridad, autenticidad alimentaria y valor de marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí