Las compañías de Gran Consumo no cumplen las medidas de seguridad digital

0
71

El Instituto de Transformación Digital de Capgemini Consulting, perteneciente a la consultoría de Grupo Capgemini, ha publicado un estudio que permite vislumbrar que gran parte de las empresas de gran consumo no toman las medidas necesarias a la hora de la gestión y de la protección de los datos de sus clientes.

Al observar detenidamente este trabajo se puede apreciar que casi el 50% de las empresas no disponen de una política clara de seguridad y de protección de datos, además un 90% de estas empresas analizadas ha cometido infracciones relacionadas con los datos de sus clientes. Esto puede suponer grandes pérdidas a las empresas, ya que no queda mucho para que entre en vigor el del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) que les puede traer unas multas cuantiosas.

Regulación de los datos

Este reglamento a nivel comunitario se encuentra diseñado de forma específica para regular la seguridad y la privacidad de los datos en todos los sectores. Será de obligado cumplimiento a partir del mes de mayo del año 2018 después de una fase de transición de dos años durante la que se facilitará a los Estados miembros, administraciones y a las empresas la adaptación a esta nueva norma.

Las sanciones que hay previstas para aquellos que no se adapten serán multas de hasta un 4% de los ingresos anuales de la empresa, siendo la más elevada la sanción de veinte millones de euros. Esta nueva serie de regulaciones provienen de la Unión Europea, no obstante están creadas para tener un impacto mundial, ya que es aplicable a cualquier empresa que trate con datos dentro de Europa.

Si esta legislación estuviera en vigor, desde la consultoría se destaca que las empresas de gran consumo que actualmente no cumplen con esta normativa estarían en peligro de ser sancionadas en conjunto por unos 323.000 millones de euros en sanciones económicas, considerando que se aplicasen las más altas.

Noticias Relacionadas

La seguridad web clave para los consumidores de España

Seguridad, autenticidad alimentaria y valor de marca

Los consumidores españoles preocupados por la seguridad de las tiendas online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí