El Gobierno destinará ayudas directas a los productores por valor de 660 millones de euros. El objetivo es aliviar la carga financiera a la que se enfrentan agricultores, ganaderos y pescadores.  El aumento del coste del combustible y de los precios de los fertilizantes, hace casi insostenible producir.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha comunicado el tercer paquete de iniciativas del gobierno para suavizar los efectos económicos de la guerra de Ucrania.

El aumento de los precios de los fertilizantes y el gasóleo afecta a los agricultores. Por ello se destinarán 300 millones de euros a subvenciones.

Además, se han reservado 240 millones de euros para quienes tienen que hacer frente al aumento de los costes del precio del gasóleo agrícola, mientras que 120 millones de euros se destinan a medidas paliativas relacionadas con el aumento del combustible pesquero.

El aumento del precio de fertilizantes encarece la producción agrícola

El pasado mes de septiembre, el precio de los fertilizantes experimentó un aumento anual del 80%. Para aliviar a los agricultores en estos tiempos difíciles, unos 300.000 recibirán ayudas por hectárea hasta un máximo de 300. Los campos de secano recibirán una ayuda de 22 euros, mientras que los de regadío se beneficiarán de hasta 55 euros por hectárea.

Los hidrocarburos lastran a los productores de agricultura, ganadería y pesca

Los productores del sector primario seguirán recibiendo una ayuda de 20 céntimos de euro por litro de gasóleo a través de la devolución del impuesto especial sobre hidrocarburos.

A partir del 1 de abril de 2023, más de 120.000 agricultores y ganaderos podrán optar a esta ayuda a través de la Agencia Tributaria en función de su consumo agrario durante el 2022. Esta nueva disposición proporcionará una ayuda financiera muy necesaria para el sector agrícola.

Con el fin de reducir los costes de los 8.900 buques pesqueros de toda España, el MAPA proporcionará una ayuda directa basada en su consumo estimado de gasóleo. Esta generosa contribución beneficiará sin duda al sector y a sus trabajadores, que dependen en gran medida del éxito de las capturas.

La exención de las tasas pesqueras se extenderá durante otros seis meses, ahorrando unos 500.000 euros al sector, según el MAPA.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable