SanLucar, empresa dedicada a la producción y distribución de frutas y verduras, ha sido galardonada con el premio 14ª Semana de la Sostenibilidad de RS/Global. Este premio pretende dar a conocer las prácticas de responsabilidad social realizadas por las organizaciones para motivar a otras empresas y entidades hacia la sostenibilidad y la RSC.

SanLucar ha ganado este premio por su iniciativa «Aprendamos juntos» de apoyo escolar . Este proyecto busca, por parte de la empresa de frutas y verduras, compensar las diferencias académicas que, por diversos motivos, se producen entre los niños de Puebloviejo, un municipio ecuatoriano donde la multinacional posee su propia finca para la producción de bananas.

“Aprendemos juntos” tiene por objeto garantizar una educación equitativa y de calidad para los niños de Puebloviejo (Ecuador)

Nancy Daiss, responsable del proyecto y CR Manager International de SanLucar, explica que el programa de apoyo escolar comenzó durante la pandemia, cuando se dieron cuenta de que muchos niños no tenían acceso a ordenadores o a Internet y no podían asistir a las clases online que se impartían durante el cierre.

Añade que, teniendo en cuenta que existen otras barreras para la educación de los niños, como la pertenencia a familias desestructuradas o la falta de una figura paterna que les apoye en casa en tareas como los deberes, creen que es importante continuar con este proyecto.

En su agradecimiento por el reconocimiento que supone este galardón, quieren hacerlo extensivo a la Escuela Miguel Suárez Seminario y la Reina de Belleza de Ecuador. «Nos han acompañado desde el principio en el proyecto”, afirma Daiss.

Proyecto de apoyo escolar en Ecuador

Actualmente, 80 niños de entre 8 y 14 años del municipio de Puebloviejo se benefician del programa , afirman desde Sanlucar.

Además de asignaturas como lengua o matemáticas, los niños pueden tomar clases de apoyo escolar para potenciar sus habilidades en otras áreas, como las sociales. Las clases no sólo inculcan una rutina y disciplina en el aprendizaje de los niños, sino que también enseñan valores como el trabajo en equipo y el respeto.

El programa incluye diferentes talleres sobre temas como la nutrición, así como una fiesta de Navidad para los que participan. Según Daiss, es muy satisfactorio que 12 estudiantes ya hayan alcanzado el nivel óptimo para graduarse y que ya no les resulte necesario apoyo escolar.

Iniciativas sociales y de sostenibilidad impulsadas por la marca Sanlucar de frutas y verdura

“Aprendemos juntos” es una iniciativa que forma parte de un compromiso de SanLucar con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo así con el proyecto al ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos” y al ODS 4 “Educación de calidad” .

El proyecto también forma parte del programa de responsabilidad corporativa DREAMS de SanLucar, que promueve proyectos locales de carácter social y medioambiental con el objetivo de mejorar las comunidades que rodean a sus distintas sedes en todo el mundo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica