La empresa Fertiberia ha paralizado temporalmente las operaciones en su planta de Palos de la Frontera (Huelva) por el encarecimiento de la energía, pero continúa con el resto de sus actividades y apuesta por el hidrógeno verde como sustituto del gas.

La empresa de fertilizantes ha señalado este viernes que la parada temporal de la planta de Palos de la Frontera se debe a la «situación extraordinaria de crisis energética europea, que ha multiplicado por más de diez veces los precios internacionales del gas».

El amoníaco y la urea que produce está fábrica se forman utilizando el gas natural como principal fuente de combustible.

La empresa ha comunicado a sus clientes y proveedores que está haciendo todo lo posible para minimizar los efectos negativos de este cambio, y está utilizando sus propias capacidades de producción, así como los recursos de otros centros de producción en España y Portugal, donde la actividad «se mantiene con normalidad».

Fertiberia ha anunciado sus planes para reducir las emisiones de la actividad industrial y pasar a utilizar fuentes de energía renovables autóctonas para la producción de fertilizantes antes de 2035.

El grupo trabaja específicamente en proyectos de hidrógeno verde para hacer más sostenible el sector de la nutrición vegetal mediante el uso de amoníaco y fertilizantes verdes reduciendo la dependencia de combustibles fósiles, como el gas natural.

Fertiberia ha puesto en marcha la planta de amoníaco y fertilizantes de Puertollano (Ciudad Real), un proyecto que, según Fertiberia, la convierte en «la primera gran empresa del sector de la nutrición vegetal que produce soluciones de nutrición vegetal y amoníaco, a la vez que soluciones de nutrición vegetal sin dióxido de carbono a escala industrial en el mundo»

La firma de fertilizantes también forma parte del proyecto Catalina, integrado por Copenhagen Infrastructure Partners, Enagás, Naturgy y Vestas, que pretende producir hidrógeno y amoníaco verde de forma comercial en su planta de Sagunto (Valencia).

Fertiberia también impulsa el proyecto Hydeal España, que suministrará hidrógeno verde a su planta de Avilés (Asturias). El proyecto es un esfuerzo conjunto junto con ArcelorMittal, Enagás y DH2 Energy.

La firma continuó diciendo que están apoyando el clúster de hidrógeno verde «Puerta de Europa» en Huelva, que proporcionará energía sostenible sin contaminación a sus fábricas ubicadas tanto en la capital como en Palos de la Frontera.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px