La Encuesta acera de los hábitos de consumo 2016 permite situar diferentes respuestas a las principales claves que se preguntan las empresas acerca de los consumidores. El usuario actual es cada vez más crítico y exigente, además de disponer de un carácter cada vez más ahorrador y preocupado por la salud, el desperdicio alimentario y la sostenibilidad.

Este análisis ha sido realizado por las asociaciones de consumidores Ceaccu, Fuci, Cecu, Unae y Uca/Cauce y permite apreciar que el consumidor de este año 2016 escoge el formato de supermercado como lugar para la realización de su compra cada día, además de dar prioridad a los productos frescos y que disponen de una calidad superior.

Claves

En el ámbito de los hábitos de compra y de consumo, el 65% de los consumidores elige el supermercado como su lugar habitual para realizar su compra, además prefiere los productos frescos al resto. También se ha podido comprobar que los hábitos alimentarios de los ciudadanos son del todo saludable y que disponen de un conocimiento bajo acerca de los alérgenos, de los ecológicos y de los transgénicos.

Los principales factores que influyen a la hora de realizar la compra es que los productos sean de calidad, poniéndose en segundo lugar el precio. Con respecto al lugar de compra se valora la proximidad del establecimiento. En este sentido la compra por Internet gana cada vez más adeptos, no obstante todavía sólo es un 2% quien dice utilizarla, el motivo principal es que el consumidor sigue prefiriendo ver el producto antes de comprarlo.

La información acerca de los productos es otra de las claves para los usuarios, ya que el 71% de ellos dice buscar información sobre el producto antes de comprarlo, además analizar de forma pormenorizada la etiqueta, aunque a muchos usuarios todavía no les queda clara la diferencias entre caducidad y consumo preferente. Mientras que en hábitos de alimentación, el 77% de los consumidores considera que sus hábitos son saludables y que la información nutricional presente en el etiquetado es buena.

Noticias Relacionadas

El consumidor español gastará 682 euros de media estas navidades

Los consumidores quieren productos saludables

El consumidor es cada vez más exigente con el contenido online

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px