El restaurante del afamado chef Martín Berasategui en Barcelona, Lasarte, con Paolo Casagrande al frente de los fogones y Joan Carles Ibáñez al mando de la sala, fue el único establecimiento en recibir la tercera estrella Michelin, sumándose así a este selecto clubo compuesto por Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau, y al que ahora se añade Lasarte.

Ya son nueve los restaurantes que tienen la máxima categoría que otorga la guía Michelín, esta serie de galardones permite reconocer la excelencia gastronómica , además e promocionar a este tipo de establecimiento que ofrece una experiencia gastronómica singular y muy especial.

Dos estrellas

Mientras que los locales con dos estrellas alcanzaron los 28 establecimientos son: L’Escaleta en Cocentaina (Alicante), con Kiko Moya al frente, DSTAgE en Madrid —Diego Guerreo recupera las dos estrellas ya obtenidas anteriormente en El Club Allard—, Annua, con Óscar Calleja, en San Vicente de la Barquera (Cantabria), el Cenador de Amós, de Jesús Sánchez en Villaverde de Pontones (Cantabria), BonAmb y Alberto Ferruz en Xàbia (Alicante) y, por parte de Portugal, Il Gallo d’Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Una estrella

En esta categoría se sitúan 166 establecimientos entre los que se pueden descubrir algunas novedades. No obstante destacanlas distinciones que se han obtenido en Catalunya para Céleri y Xerta; también han sido reconocidos en esta comunidad Ca l’Arpa (Banyoles), La Boscana (Bellvís), y L’Antic Molí (Ulldecona).

Mientras que los galardones en la Comunidad de Madrid se han otorgado a los restaurantes A’Barra y Gaytán, y uno en la localidad serrana de Collado Mediano, El Invernadero, donde el chef Rodrigo de la Calle recupera su anterior estrella en su local de Aranjuez. En la Comunidad Valenciana, Raúl Resino (Benicarló) y Sents (Ontinyent). También han resultado merecedores de este galardón los restaurantes Cobo Vintage (Burgos), Noor (Córdoba), Baluarte (Soria) y, ya en la isla de Mallorca, Adrián Quetglas (Palma) y Argos (Port de Pollença).

Noticias Relacionadas

Las Estrellas Michelin 2017 de Gran Bretaña

Nueva edición de la Maison G.H. Mumm

Carme Ruscalleda obtiene el premio Keicho de innovación y tecnología

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo