Matarromera utiliza Drones para la vendimia

0
7

Grupo Matarromera prepara la vendimia de este año con la utilización de las últimas tendencias en tecnología, para ello ha anunciado que tiene preparado el uso de drones sobrevuelan sus parcelas de viñedos y olivos con el fin de obtener datos sobre la evolución de la vegetación según el estado fenológico.

La compañía ha desarrollado durante los últimos años un sistema de gestión de cultivos que emplea diferentes técnicas y tecnologías de precisión novedosas como sensores inalámbricos, imágenes satélites o drones. La utilización de este tipo de dispositivo permite a la empresa cruzar gran cantidad de datos, consiguiendo informaciones hasta ahora inaccesibles, imprescindibles para la previsión y toma de decisiones que determinará la mejora constante de la calidad de sus productos.

Agricultura de precisión

Gracias a este tipo de tecnología el equipo de enólogos recibe una información relevante para evaluar la calidad y situación de cada parcela y así poder realizar una vendimia selectiva por zonas. La agricultura de precisión permite un manejo del cultivo más respetuoso reduciendo biosanitarios, herbicidas, plaguicidas y agua lo que conlleva un importante beneficio medioambiental.

La combinación tecnológica de drones e imagen infrarroja y multiespectral permite analizar el vigor de la viña y obtener un mapa de vigor del viñedo determinando el estado sanitario de las horas, la actividad clorofílica, su contenido en antocianos o su estrés hídrico. Esto aporta indicadores precisos sobre la madurez y la calidad de las uvas para decidir el momento óptimo de vendimia.

Todo ello permite la elaboración de s mapas de productividad permiten la mejor y más rápida toma de decisiones, optimizar la cantidad y calidad de las cosechas, planificar campañas de recolección y la puesta en marcha de estrategias para automatizar gestión de viñedos. Un paso más en el ámbito de la innovación que es uno de los elementos más importantes de Grupo Matarromera.

Noticias Relacionadas

Grupo Matarromera destina un céntimo de cada botella para sus proyectos solidarios

Matarromera presenta su vino sin alcohol

Wanawine de Grupo Matarromera para diversificar la compañía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí