Las bebidas espirituosas continúan con su crecimiento, en esta ocasión el incremento en un 2% del volumen comercializado durante el pasado ejercicio permite a este sector dar por superada una década de caídas en las que el consumo per cápita en España ha descendido casi un 26%.

Uno de los principales puntos de inflexión se ha visto reflejado en los avances experimentados tanto en el canal de hostelería y restauración con un aumento del 4%, como en el de alimentación en un 1,7%, según los datos facilitados por la Federación Española de Bebidas Espirituosas. También se ha apoyado en el crecimiento del consumo de licores con un aumento del 10,3% y de la ginebra con el aumento de un 10%.

Cambio de evolución

Los datos generales que se han facilitado por parte de la Federación Española de Bebidas Espirituosas para el año 2015 vienen a confirmar el cambio que se atisbaba en los datos del año 2014. Son diferentes las consultoras que indican este cambio en el consumo de bebidas espirituosas y el aumento de la adquisición por parte de los consumidores.

La mejoría tanto en volumen como en valor del mercado de bebidas espirituosas en el canal de alimentación se ha sustentado gracias al crecimiento de las categorías de ginebra y de licores y cremas. En cuanto al valor de los productos, también cabe destacar que el aumento del poder de adquisición del consumidor ha permitido que decida comprar productos de mayor precio dejando de lado los de la gama más económica. Las categorías con una evolución más positiva son licores (+10,3%) y ginebra (+10%). En el lado contrario se situaron las de tequila (-10,3%) y ron (-2,1%).

Se puede apreciar que la categoría de ginebra ha asentado su segunda posición en el global del mercado de bebidas espirituosas del canal de alimentación al pasar de una participación en valor del 20,2 al 21,9% (189,4 millones de euros) y del 17,2 al 18,6% (13,5 millones de litros) en volumen. Solo el whisky resiste la presión y continúa siendo la categoría que concentra mayores ventas, tanto en valor con el 29,6% del total (256,4 millones de euros) como en volumen con un 26,5% (19,3 millones de litros).

Noticias Relacionadas

Carrefour continúa con su apuesta por las bebidas vegetales

El comercio online marcará la evolución de los consumidores de la industria alimentaria y de bebidas

ALIBETOPÍAS 2016 reúne a las empresas de Alimentación y Bebidas

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px