Los compradores impulsivos aparecen por Navidad

0
11

La radiografía del consumidor que se suele realizar durante estas fechas para establecer los criterios de compra es muy clara en esta ocasión: el 81% de los usuarios son impulsivos, de ellos las mujeres y los jóvenes son los que realizan las compras menos racionales. Estos son los datos ofrecidos por RMG & Asociados a través del Foro Internacional del Marketing.

A la hora de influir en los hábitos de los consumidores navideños, la variable más importante es la de los ingresos y la de las ofertas y rebajas que se presentan en esta época navideña. No obstante, el componente emocional ocupa un lugar muy importante en estas fechas, que los sitúan como una oportunidad única para consumidor de forma compulsiva.

Un 63% de los compradores impulsivos son mujeres y su actitud de compra se encuentra influida de forma directa por todos los ingresos y por los aspectos más emotivos, como ocurre con la tradición navideña de comidas familiares y de regalos. Cuando a este tipo de consumidores se le ha preguntado por la rebajas que se les ofrecen en este tipo de fechas, el 59% opina que tienen un pequeño truco, el 34% de estos opina que son rebajas ficticias y el 25% que los productos son de menor calidad.

Pequeño comercio

En el panorama actual, el pequeño comercio se ha visto amenazado de forma seria por las grandes superficies y por las franquicias, ya que ofrecen precios competitivos y cuenta con una potente plataforma de ecommerce. Por esta razón, si los comercios pequeños quieren sobrevivir tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y competir con este tipo de superficies.

El 57% de los usuarios opina que los mercados han cambiado y los comercios deben de reinventarse e innovar en su sector, por otro lado el 44% opina que internet y el comercio electrónico es una gran amenaza para el comercio tradicional. Hay dos aspectos que se valoran a la hora de ganar competitividad en el pequeño comercio es la actitud emprendedora y profesional por parte del propietario.

Noticias Relacionadas

El 93% de los consumidores cree que la experiencia de compra positiva los haría mucho más fieles

Asciende el consumo de productos frescos durante la campaña navideña

El chocolate protagoniza la bandeja navideña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí