Durante los últimos años las nuevas tecnologías han invadido todos los sectores de la sociedad, ni si quiera los más tradicionales escapa al avance inexorable de las redes sociales o de los dispositivos móviles. Esta situación no hay que verla desde un punto de vista negativo, lo que hay que hacer es utilizar todas las herramientas que se ofrecen para mejorar un negocio y ofrecer a los consumidores algo diferente a los demás: La diferenciación es la clave.

La red social Facebook se presenta como una herramienta idónea para los restaurantes, ya que permite un contacto directo con los clientes potenciales y habituales, además de facilitar una relación bidireccional. Para utilizar esta red social hay que tener en cuenta que un restaurante no debe de contar con un perfil propio o con un grupo, lo que debe realizar es tener una página del local.

Consejos prácticos

Facebook es junto con Twitter y Tuenti una de las redes sociales más utilizadas por los españoles, en la actualidad esta plataforma cuenta con unos 16 millones de usuarios, de los que 49,6% son hombres y 50,4% mujeres. A la hora de enfocar la página de Facebook hacia un mercado determinado hay que tener en cuenta los diferentes nichos de población que se encuentran representados en Facebook: La edad que cuenta con un mayor número de personas es la que está comprendida entre los 25 y los 34 años, que cuenta con un 31,7% de los usuarios, seguida por la comprendida entre los 18 y los 24 con un 23%. El resto tiene una representación mucho menor, pero pueden ser útiles para el restaurante.

Hay que ser conscientes de que estar en una red social como Facebook requiere de una constancia y mucha paciencia. Hay que marcarse un objetivo claro para que el restaurante esté en Facebook. Lo recomendable es realizar un calendario de actividades que quieran comunicar durante todo el año, algunas recomendaciones puede ser:
Promocionar los menús diarios, de esta manera se puede informar a los usuarios de los platos y las ofertas de cada día, incluso se podrán adjuntar fotos del menú.

Informar de los nuevos platos, se debe de adjuntar una foto del plato ya que es lo que más tiene repercusión en Facebook.

– También es recomendable contar historia del restaurante, acontecimientos especiales, todo ello acompañado con una gran variedad de fotografías.

Promociones, ofertas o descuentos a través de esta red social

Servicio de reserva anticipada, se puede incentivar a la clientela que realiza las reservas a través de esta red social.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable