20 empresas agroalimentarias españolas estarán en Sial Brazil

0
118

El ICEX España Exportaciones e Inversiones tiene previsto organizar un pabellón español que contará con 20 empresas para la feria SIAL Brazil, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de junio en Sao Paulo. Este acontecimiento es el resultado de la unión de dos de las citas más importantes de este sector en Amércia Latina: FISPAL y SIAL Mercosur. Esta será la segunda edición de esta feria, que cuenta con unos datos de participación estimados por la organización de 15.000 visitantes profesionales, 500 expositores y 25 pabellones nacionales.

Brasil se ha convertido en uno de los principales países para invertir, ya que durante los últimos años ha mantenido un crecimiento económico sostenido que lo ha situado como la sexta economía mundial. Este país está viviendo una serie de transformaciones históricas en las que se está produciendo una transferencia de miembros de las clase sociales más desfavorecidas a las nuevas clases medias, que cuentan con un mayor poder adquisitivo.

Las empresas españolas en Brasil

Este país cuenta con un mercado de más de 200 millones de habitantes que están sufriendo esta clase de transformaciones, que abren una oportunidad única para el exportador español y sus productos agroalimentarios. Brasil cuenta ya con la presencia de productos de origen español, como el aceite de oliva, el vino y de forma progresiva se está introduciendo el jamón curado, serrano e ibérico. Otros productos como el queso, la cerveza, los dulces o los alimentos de la gama gourmet cuentan con una presencia más escasa, pero con una gran potencial de crecimiento.

Por provincias, las 20 empresas españolas procedentes de: Madrid (2), Sevilla (2), Toledo (2), Albacete (1), Badajoz (1), Barcelona (1), Ciudad Real (1), Córdoba (1), Girona (1), Guipúzcoa (1), Jaén (1), Lleida (1), Murcia (1), Navarra (1), Salamanca (1), Valencia (1) y Zaragoza (1). El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) coordinará a las empresas de su región dentro del pabellón español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí