Las Bolsas de Papel son las favoritas de los usuarios

0
305

La concienciación social hacia el medio ambiente ha logrado que durante los últimos años los consumidores se planteen utilizar otro tipo de soportes más sostenibles a la hora de transportar la compra desde el supermercado a casa. Según se desprende de un estudio elaborado para ‘La Bolsa de Papel’, el 88% de los consumidores muestra su deseo claro de poder elegir en la superficie comercial entre bolsa de plástico y bolsa de papel, y el 70% afirma que elegiría bolsas de este último tipo siempre que se la ofrezcan al mismo precio.

‘La Bolsa de Papel’, la firma especializada en la elaboración y venta de bolsas para la compra elaboradas con este material biodegradable, ha encargado la elaboración de un estudio acerca de los hábitos de consumo y tendencias de los consumidores españoles en lo que se refiere a las bolsas de plástico y de papel. El informe, que ha sido elaborado por una consultora especializada, se ha basado en los resultados de una encuesta de ámbito nacional que se realizó entre los días 5 y 16 del pasado mes de septiembre. Entre los datos que arroja la encuesta destaca el que afirma que el 88% de los consumidores quiere tener la posibilidad de elegir entre bolsas de papel o de plástico en el supermercado, pero no es el único.

Igualdad de precios

En cuanto a la posible diferencia de precios de adquisición que pudiera existir entre una bolsa de plástico y una de papel, el 70% del panel encuestado señala que elegiría en el supermercado bolsas de papel siempre y cuando el precio fuese el mismo que el de las de plástico. A pesar de ello, el 20% de este grupo afirma que estaría dispuesto a pagar más por una bolsa de papel si fuese necesario.

En este sentido, el 90% del panel cree que la utilización de las bolsas de plástico conlleva un coste medioambiental significativo y muy superior al de la bolsa de papel. Las características de las bolsas de papel son un elemento clave para posicionarse como las favoritas; para nueve de cada diez usuarios las cuatro características que la definen son que cuidan el medio ambiente, son biodegradables, ecológicas y renovables.

Noticias Relacionadas

Gelt, una app que ofrece dinero en efectivo para fidelizar al consumidor

Crece el gasto en vino del consumidor español

 

Hábitos y prioridades de los consumidores según su franja de edad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí