Vallas Publicitarias: La originalidad es lo más importante

0
77

La personas en general, cuando van por la calle o en el coche, son espectadores del paisaje y las vistas, siempre centran en ojo en algo que les llame la atención, aunque sea pasajero, pero ese impacto, si es interesante o fuera de lo común, conlleva muy probablemente a que genere interés en esa persona, y sólo el hecho de que se pueda cuestionar el por qué, la intención o exclamar una sonrisa por ver algo, promueve ese impacto de manera positiva generando consecuentemente un buen vínculo hacia eso que ha visto. Es por esto que la importancia de la publicidad exterior, en este caso las vallas publicitarias, son una herramienta bastante útil para dar un mensaje, pero con la condición de que este mensaje sea conciso y sea capaz de captar la atención de alguien en cuestión de segundos, se sabe que hay muchas formas de realizar estos impactos exteriores, pero la más clásica es la valla. Y es por su simplicidad y su gran impacto, con las vallas es posible realizar una segmentación, se puede ubicar de manera estratégica, llamativa, visto de muchas formas es muy útil y versátil.

Vamos a analizar algunas de las ventajas de publicitar la empresa o producto en alguna valla.

¿Qué ventajas tiene anunciarse en vallas publicitarias?

Las vallas publicitarias tienen grandes ventajas para las empresas que deciden invertir en su campaña de publicidad en vallas:

 Gran visibilidad: 

Por su gran tamaño, con las vallas publicitarias se puede llegar a tener un gran alcance visual, por lo que también genera muchos impactos visuales, por lo que la marca es muy visible y puede llegar a dar su mensaje sin temor a que no sea visto.

Tienen creatividad:

Si se hace uso de estas vallas, de manera creativa, se puede llamar la atención de manera acertada del público y cautivarlo, esto convierte a la valla en una muy buena herramienta para el branding.

Atraer nuevos clientes:

Siempre depende de lo que se anuncie y cómo se anuncie, lo cual puede ser beneficioso para atraer a nueva clientela que le interese la marca.

Son concisas: 

Ya que deben divisarse de largas distancias, además de que su información debe entenderse en poco tiempo, es por ello que debe ser concisa, y creativa, para poder darse a entender de manera correcta y rápida. Esto permite que la publicidad esté muy bien formulada y sea directa, centrando el mensaje en el objetivo de ventas, lo que es un factor clave en el posible éxito de la publicidad.

Pueden ser vallas animadas:

Con la tecnología con la que se cuenta actualmente, las vallas de publicidad no se pueden quedar atrás. Existe la posibilidad de hacer vallas animadas, vídeos, vallas luminosas, ilusiones opticas, etc. Un sinfín de maneras donde sólamente la creatividad puede trazar un límite, aunque cabe recalcar que la publicidad debe estar acorde con los valores sociales y regionales de donde se piense colocar.

Son relativamente económicas: 

Si se llegan a comparar con alguna inversión en otro medio de publicidad tradicional como TV, revistas, etc, casi siempre las vallas son una opción más económica y con muchas ventajas, por lo que casi cualquier pyme se lo puede permitir.

¿Todas las vallas sirven para una marca?

 Evidentemente no, como bien se sabe, la publicidad cuenta con varias herramientas para poder publicitar a las marcas, y claramente cada marca tiene una personalidad propia, unos objetivos y unas metas determinadas, contando con cuál es el público objetivo y al que desea llegar con su respectivo producto. Y esta elección no debe hacerse de manera aleatoria, si no, con ciertas pautas que deben seguirse para saber si la mejor opción para la empresa es anunciarse en una valla. Pero antes de la decisión final de anunciar el producto o la marca en una valla, es indispensable asegurarse de estas tres cosas:

-La valla donde se ha de anunciar la marca, empresa o producto debe estar en un lugar estratégico para la marca, o sea, ubicarlo en un sitio donde sea conveniente que se vea, dependiendo de lo que se anuncie, por ejemplo, si se anuncia un coche, lo más indicado es que se pueda ver la valla en carreteras, y no en una plaza donde no se pueda cirular con coches.
-La publicidad que quiera hacer la empresa debe contener un mensaje o una imagen creativa, sólo de esta manera será útil la inversión que se vaya a realizar, por que el público que lo vea, podrá quedarse con el mensaje. Por ejemplo, el poner una valla con mucho texto y una foto sin ningún matiz relevante, puede que no sea contraproducente, pero claramente no llamará la atención del público a primera vista.
-Tener un único y fuerte mensaje para enseñar, esto es lo más importante, por que el mensaje debe ser relevante para lograr su objetivo principal, que es el de captar la atención y la vista, más que nada, de los posibles clientes. Cómo dice la frase, vale más una imagen que mil palabras, en este caso, se debe saber emplear de la mejor manera.

 ¿Cómo debe ser una valla original y creativa?

 Existen en la publicidad, muchos tipos de vallas, además de muchas maneras de hacerlas, originales, creativas, informativas, indicativas, etc. Siempre depende únicamente del mensaje que se quiera dar, y que éste sea acorde a la empresa que desea dar su mensaje.

Veremos algunos buenos ejemplos de vallas publicitarias originales, que han sido muchas, y así esto pueda inspirar a alguna empresa que esté buscando alguna idea o recurso, como bien se dice, la creatividad no tiene límites.

Vamos a ver ejemplos de vallas creativas:

Vallas originales que juegan con el formato de la valla:

 

 

Vemos como esta marca de salsa picante, ha jugado con la idea de que los ingredientes se la salsa, son tan potentes que logran hacer un agujero en la misma valla. Un mensaje muy acertado y creativo.

 

Como se ve en esta valla. Mc Donald, ha jugado con la estrategia de unas luces, que simulan su típico paking de patatas fritas, la valla en forma de paking, bastante bien pensado y sencillo.

 

 

En esta valla, Ariel la marca de detergentes, juega con la perspectiva, desde lejos se ve una camisa con una mancha, y al pasar cerca se divisa que se trata de dos vallas, que una delante de otra simulan la mancha, la cual desaparece al pasar por delante de la valla principal.

 

 

 

 

 

Lego, la marca de juguetes armables de toda la vida, hace uso de una valla en 3D, que construye con piezas lego, muy sencillo y creativo.

 

 

 

Una empresa de cinta adhesiva, juega con la valla de manera que la propia cinta «sujeta» sicha valla, haciendo referencia a su utilidad, es una valla bastante bien pensada. Un ejemplo de que vale más una imagen que mil palabras.

 

 

 

Una empresa que quería enseñar el zoom de su nueva cámara, lo hace de esta manera, en un sitio estratégico para enseñar la potencia de la cámara, sin necesidad siquiera de algún texto.

 

 

Aquí la empresa McDonald, publicita con el uso de un reloj de sol, para poder publicitar todas las comidas que tiene para todas las horas del día.

 

 

 

Para publicitar el estreno de una película de Harry Potter, se ha hecho uso de una valla en 3D.

 

 

 

Aquí vemos precisamente un ejemplo de cómo una valla puede utilizar un lugar estratégico adecuado a su mensaje, en este caso la serie LOST, ha usado la entrada a un laberinto para ubicar su valla, una idea muy acertada.

 

Pues como has podido ver, la creatividad no tiene límites para poder hacer una valla que llame la atención y sea divertida, o creativa. Como éstos hay muchos más ejemplos y no hay límites para crear, lo mas adecuado para encontrar la forma de publicitar una empresa es teniendo un buen plan, una idea y un mensaje que transmitir. Si necesitas una mano para encontrar la idea adecuada para publicitar, no dudes en contactar con nosotros, en Marketing4Food nuestra plantilla cuenta con profesionales del sector que pueden ayudarte a exprimir el máximo partido a la idea de tu mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí