The Troop: La primera agencia de influencers en alimentación española

0
236

El marketing de influencers va viento en popa. Como consecuencia de ello surge la primera agencia de influencers en alimentación española.

De sobra es por todos los marketeros conocido el auge en los últimos años del marketing de influencers. Es un tipo de marketing con muchos beneficios para una empresa. Ya que permite hacer una publicidad.

 Generalmente se otorga más credibilidad a la opinión de un influencer que a a la publicidad distribuida por los medios de comunicación convencionales como radio o televisión.

Publicidad muy poco invasiva y con mucho alcance.

Un influencer es una persona que cuenta con un grupo o comunidad de seguidores muy amplio en el que su opinión influye fácilmente en las decisiones de dicho grupo. Por todos estos beneficios las empresas se han fijado en este novedoso tipo de marketing y ya están invirtiendo cantidades de dinero en él.

Ante este panorama ya ha surgido la primera agencia de influencers en España, concretamente en Valencia y opera en el sector de la alimentación. Se llama “The Troop y está compuesta por 500 bloggers, instagramers y youtubers. Se especializan en gastronomía, alimentación saludable y fitness. El cometido principal de esta agencia será conectar consumidores y marcas de alimentación. Está dirigida por un equipo con más de diez años de experiencia en la gestión de la comunicación digital de varias marcas de alimentación.

Según The Troop: ” 6 de cada 10 grandes empresas contratan influencers para publicitar sus marcas. Y un 46% de los profesionales del marketing y la comunicación han contratado servicios de influencers para posicionar su marca en el mercado e incrementar su visibilidad”

Un community manager organizará presentaciones de productos y viajes a las empresas de alimentación con el objetivo de que los influencers puedan conocer en directo cómo se elaboran los productos y poder así determinar una opinión a sus múltiples seguidores. También se elaborarán posts y vídeos para contar la experiencia con los productos.

El fundador de the troop ha resaltado: “ las empresas de alimentación ya son conscientes de que la opinión de influencers, bloggers, instagramers, youtubers gastronómicos pueden convertirlos en sus mejores embajadores en las redes, por lo que ya son un recurso habitual para promocionar sus productos. Contratar a especialista influyentes capaces de amplificar el mensaje que la empresa quiere transmitir sobre su producto alimenticio y movilizar a los sectores de interés supone una ventaja que puede llegar a duplicar o triplicar las ventas logradas por los métodos publicitarios tradicionales”.

Seguro que no será la única agencia de influencers que se crea en España. Veremos cómo a partir de la primera empieza a surgir más en todos los sectores ya que el marketing de influencers sigue creciendo más y más cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí