Televisión programática para impactar al consumidor específico

0
69

La compra programática a través de la televisión puede suponer una de las grandes revoluciones de los próximos años, ya que permite a las compañías que cada telespectador pueda visionar un anuncio acorde con sus necesidades y con sus intereses específicos. Sin duda una gran oportunidad para mejorar el retorno de la inversión e impactar en aquellos usuarios que son objetivo principal de los anunciantes.

Esto permite situar a la televisión a la altura de otros dispositivos, ya que se realizarán a través de una plataforma tecnológica gracias a un proceso de compra de anuncios de televisión automatizados. Este tipo de plataformas actuarán de forma automatizada en la compra de impresiones publicitarias, después de que el usuario indique el público objetivo, el presupuesto y los objetivos principales de la campaña. Mismo funcionamiento de Google Adwords para las diferentes plataformas con las que trabaja.

Pronósticos

El portal de estudios eMarketer ha realizado una estimación de gasto en esta compra programática en televisión para aquellos países en los que está en funcionamiento y para aquellos con perspectivas de su aterrizaje. Según esta compañía, la compra programática en televisión aumentará este 2016 un 127,8% en Estados Unidos, lo que supondrá unos 710 millones de dólares. No obstante todavía está lejos de la inversión total en televisión con sólo un 1% y una previsión para el 2018 de un 6%.

Mientras que Magna Global realiza una estimación para el 2019 en el que el presupuesto destinado a este tipo de ámbito publicitaria ascenderá hasta el 17% del total de la inversión hasta alcanzar los diez mil millones de dólares de aquellos presupuestos que están destinados a la publicidad en el ámbito televisivo.

Brecha digital

Todavía queda un largo camino por recorrer para la televisión programática, ya que cuenta con un impedimento difícil de salvar y es el de la brecha digital. En la actualidad no todos los consumidores pueden acceder a la utilización de aquellos soportes adecuados para la puesta en práctica de este tipo de campañas. La adopción en masa de la televisión conectada a Internet todavía es un objetivo que se antoja lejano. Cuando esto ocurra, los anunciantes podrán comprar y servir publicidad en tiempo real para televisión lineal, controlada mediante un AdServer.

Noticias Relacionadas

El marketing online y sus nuevos retos: el barómetro digital de la AEA

E-mail marketing, una estrategia de marketing online con futuro

eShow Madrid para descubrir las últimas tendencias del Marketing Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí