Supermercado online en España: Las claves del auge

0
113

Cada vez más españoles realizan sus compras habituales de alimentos y bebidas en supermercados online. El ecommerce está en auge y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

El desarrollo tecnológico de los últimos años y el uso generalizado de internet en todos los hogares ha propiciado que todas las actividades que se realizan a diario cada vez se hagan más a través de internet.

Hoy en día no es raro ver a alguien leyendo un libro o viendo una película desde algún dispositivo móvil o un ordenador portátil. Y como no, esta expansión de internet también se ha hecho de notar en el sector de las compras. Así lo demuestran los datos del Estudio Anual de eCommerce 2018 de IAB Spain elaborado por Elogia que afirma que “el 71% de los españoles declaran comprar online”. Se calcula que en los próximos cinco años el ecommerce español crecerá hasta un 15% anualmente.

De cumplirse estas predicciones España se situaría por encima de países europeos como Reino Unido, Francia o Alemania. El ecommerce es todo un fenómeno en expansión a nivel español. Por internet se compra de todo, moda, viajes, electrónica, juguetes y como no hasta alimentos y bebidas.

¿Qué es el ecommerce o comercio electrónico? Es un método de compraventa de bienes, productos y servicios que utilizan como medio Internet.

Actualmente ya no es necesario ir físicamente a comprar a los supermercados porque es posible hacerlo desde internet. Con el paso del tiempo los clientes de los supermercados han ido aumentado su confianza en realizar sus compras online y es por ello que la mayoría de los supermercados de grandes marcas como Mercadona, El corte Inglés, Consum, DIA, Eroski y muchos más han conseguido hacerse un hueco en el  mundo del ecommerce.

¡Los supermercados online están en auge!

Según una encuesta realizada por la consultora Nielsen “la intención de compra online de alimentos y bebidas ha aumentado un 44% en los últimos años”.

¿Cuales son los motivos del éxito de los supermercados online?

Los motivos son diversos. En primer lugar podemos destacar la comodidad, son muchos los que ven como una ventaja no tener que desplazarse físicamente hasta la tienda y después cargar con toda la compra.

Otro de los motivos es que las compras online están incentivadas a través de la existencia de ofertas y promociones exclusivas de la web como por ejemplo 2 x 1. Además, la compra online permite la posibilidad de realizar comparaciones entre los productos eligiendo el mejor al precio más bajo y esto es algo que se agradece a final de mes. Otro motivo del éxito es que se evita comprar de forma compulsiva al no tener al alcance de la mano ciertos productos de los que el cliente puede encapricharse.

Incluso los pedidos se pueden devolver fácilmente. Normalmente en el mismo pedido suele ir una etiqueta para un posible reembolso que sólo hay que pegarla en la caja que vamos a devolver.

¿Cuales son los supermercados online con más ventas?

En España aparte de las grandes marcas existen webs dedicadas exclusivamente a la venta de alimentos y bebidas. Algunos de las más importantes son tudespensa que tiene entre otras ventajas la posibilidad de que el cliente pueda elegir pagar en efectivo al repartidor o en la web. Además tienen una gran selección de productos frescos traídos de MercaMadrid. Ulabox es uno de los pocos supermercados online que reparten en toda la península, también destaca por su apartado de alimentación vegana.

Lolamarket es un supermercado online que sólo distribuye en Madrid, Barcelona y Valencia. Su particularidad reside en que puedes elegir la tienda según el código postal de tu residencia. Otro supermercado online de moda es Deliberry que reparte sólo en Madrid y Barcelona y da la posibilidad de combinar las compras entre los supermercados que más gusten al cliente. Delsuper es un supermercado online que cada vez reparte en más localidades de España y es un comparador de supermercados donde existe la posibilidad de hacer la compra en el que más guste al cliente.

Una ecommerce muy original es I’m perfect food porque es pionero en reciclar la comida que los supermercados retiran estando aún en buenas condiciones. Soysuper trabaja con las grandes marcas y permite mezclar los productos entre los diferentes supermercados. Otro supermercado online en auge es tu carrito que proporciona un comparador de precios de los productos que existen en los supermercados de la zona en la que reside el cliente.

En conclusión a la hora de elegir hacer un supermercado online para hacer la compra lo aconsejable es fijarse mucho en las garantías que ofrecen cada uno como por ejemplo si mantienen la cadena de frío de sus productos y también es importante asegurarse que cuente con un buen servicio de atención al cliente en caso de surgir algún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí