Santander acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación de Cocineros Euro-Toques

0
141

 

La Asamblea Nacional de la Asociación de Cocineros Euro-Toques, una institución conformada por más de 3.500 profesionales procedentes de casi una veintena de países, ya ultima sus preparativos para abrir sus puertas el próximo día 11 de mayo en el Palacio de la Magdalena de la ciudad de Santander.

Algunos de los mejores chefs del mundo forman parte de la Asociación de Cocineros Euro-Toques, la institución que preside Pedro Subijana y que este año visitará la capital cántabra para celebrar su tradicional asamblea, una reunión que se desarrollará a lo largo de tres jornadas entre los días 11 y 13 de mayo.

Proteger la calidad y el patrimonio de los alimentos y la gastronomía europeos, defender la seguridad alimentaria y un etiquetado oportuno que ofrezca al consumidor información clara son algunos de los objetivos que persigue Euro-Toques.

En total serán 150 cocineros los que asistirán a esta cita en la que se debatirán cuestiones gastronómicas relevantes y se renovarán los órganos de gobierno; Juan Mari Arzak, Ramón Roteta, Mario Sandoval, Francis Paniego, Susi Díaz o Juan Roca son algunos de los nombres relevantes que visitarán Santander.

Actividades

A lo largo de tres intensas jornadas, los asistentes a esta Asamblea Nacional de Cocineros Euro-Toques tendrán la oportunidad de participar en un sinfín de actividades tanto formativas como lúdicas.

Entre las actividades lúdicas programadas destacan la elaboración del bocadillo de rabas más grande del mundo el próximo lunes 12 en la Plaza Porticada de Santander. La cena de gala será una de los actos más relevantes, y en ella se rendirá homenaje a Karlos Arguiñano, cocinero y socio fundador de Euro-Toques. Además, se nombrará al Socio de Honor, un reconocimiento que este año ha recaído sobre el periodista José Ribagorda, y se entregará el VI Premio Euro-Toques Compromiso.

La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o las conferencias y presentaciones de productos propios de la gastronomía cántabra por parte de algunos de los chefs más relevantes de Cantabria serán otras de las actividades que darán vida a la asamblea.

Noticias relacionadas

Foodinterest, una red social especial para amantes de la gastronomía

Los turistas extranjeros aprecian los productos, marcas y gastronomía española

¿Cuál es la historia de los productos españoles más exportados? Foods From Spain responde

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí