Redacción Seo: claves para posicionar un texto en Google

0
706

Los textos optimizados con Seo ayudan a generar visitas a una web. La Redacción Seo es una herramienta de marketing muy eficiente.

Posicionar un texto en buscadores como Google para conseguir atraer más visitas a la web es una tarea compleja. Hay que dominar mucho las técnicas Seo y estudiar muy de cerca a la competencia si se quiere lograr unos buenos resultados. Para posicionar un texto no basta con contar una historia atractiva para los lectores. Va mucho más allá que eso pero no es incompatible, se puede hacer un texto atractivo a los lectores y a la vez que esté bien posicionado.

Lo primero que se debe tener claro es cuál es el tema sobre el que se va a escribir. Y después es fundamental que se realice un estudio de palabras clave que son las palabras que tienen un mayor número de búsquedas y menor competencia. No se debe crear páginas con la misma palabra clave porque sino se compite con uno mismo.

Para usar correctamente estas herramientas se debe introducir una palabra o frase que esté relacionada con el contenido que se va a escribir. Una vez la herramienta proporciona unos resultados hay que fijarse en el número promedio de búsquedas de cada palabra. Cuanto más alto sea el número quiere decir que más lo ha buscado la audiencia. Por tanto las palabras con mayor número de búsquedas son las palabras clave que se deben usar para escribir un contenido.

Para usar esas palabras clave hay que seguir una serie de criterios. No se pueden usar sin más al libre albedrío. Si las palabra clave principal es corta, es decir formada por una sola palabra,y  tiene mucha competencia es mejor sustituirla por palabras clave largas (formadas a partir de dos palabras clave) que tendrán menos competencia.

La palabra clave principal debe aparecer en el título principal del texto (h1), en el primer y último párrafo del artículo, que se repita en varias ocasiones durante el artículo pero sin saturar y al menos que aparezca en un subtítulo (h2). Eso sí, es muy importante que parezca lo más natural posible porque de lo contrario Google podría penalizar el texto.

El resto de palabras clave seleccionadas en el estudio las iremos repartiendo a lo largo del texto, en los títulos y subtítulos.

La url también debe seguir unas indicaciones para posicionar el texto. Debe de llevar la palabra clave principal o raíz del texto y no contener artículos y preposiciones. El título principal de los artículos no deben sobrepasar los 70 caracteres y tampoco se pueden quedar cortos. Sitúa la palabra clave principal lo más al principio posible del título principal. Un artículo entre 900 y 2000 palabras son los más idóneos para Google porque permite introducir mayor cantidad de sinónimos y estructurar mejor el texto.

Un factor que favorece mucho el Seo es introducir enlaces internos a otros artículos de la propia web y externos a otros contenidos fuera de la propia web. A Google le encanta los elementos multimedia, así que es satisfactorio introducir fotos y vídeos en el texto a optimizar.

Con estos pasos se puede hacer textos con muchas posibilidades de posicionarse en Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí