Rakuten desembarca en España

0
177

Hace sólo unos meses que Rakuten, principal competidor de Amazon, anunciara el lanzamiento inminente de su centro comercial en España. Para celebrar esta nueva apertura la conocida compañía ofrece el envío gratis de todas las compras que se realizan a través de esta plataforma hasta el jueves 15 de agosto.

Rakuten está considerado como uno de los principales competidores a nivel mundial de Amazon, este grupo japonés tiene presencia en todo el mundo y cuenta con más de 10.000 trabajadores entre sus filas. Como viene siendo habitual Rakuten ha organizado un equipo específico para España desde que se anunciara su apertura, además ha establecido su sede local en Barcelona.

Esta plataforma tiene un amplio catálogo de productos y los usuarios podrán acceder a productos de electrónica, alimentación, moda, juguetes y un largo etcétera. Una de las principales características de Rakuten es que el usuario puede adquirir los productos que desee directamente de sus creadores o distribuidores sin que haya intermediaros que encarezcan la operación.

Todos los vendedores que lo deseen podrán contar con su propia tienda dentro de esta plataforma, lo que permite que pueda contar con todos los productos que tienen a la venta, clasificados en diferentes categorías. Además, gracias a las facilidades que ofrece esta plataforma, el cliente puede encontrar diferentes precios de un mismo producto, ya que cada uno de los distribuidores ofrece su precio.

Ventajas de Rakuten

Rakuten cuenta con un programa de fidelización que se denominan Super Puntos Rakuten, gracias a este sistema cada cliente de la web puede obtener una cantidad de puntos equivalentes al uno por ciento del valor de la compra, sin contar los gastos de envío. Cada uno de estos puntos tiene el valor de un euro y permiten que el cliente pueda comprar artículos dentro de la propia web.

Cada vez que esta compañía se establece en un país sigue una estrategia muy clara: fomento de la economía local. Esta es la razón de que la gran mayoría de las compañías que venden los productos en esta web pertenezcan al propio país. Facilita también a los vendedores todo lo que necesitan para ejercer de manera efectiva esta labor.

La entrada de Rakuten en España estaba anunciada desde hacía meses, de esta manera Amazon se encuentra con un competidor muy importante dentro de un mercado en el que tenía prácticamente el monopolio: Sólo el paso del tiempo dirá cuál de estos dos gigantes podrá imponerse al otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí