QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIACIÓN

0
120

Cuando hablamos de marketing de afiliación estamos hablando de uno de los tipos de marketing digital cuya productividad se sostiene por los resultados alcanzados y no mediante el número de impresiones o clicks realizados, por los que el anunciante no ofrece ningún valor.

Los afiliados, es decir, las webs que emplean este tipo de marketing llevan a cabo un trabajo en el que publicitan a los anunciantes publicando sus ofertas, productos u otros servicios. Ya sean, estos anunciantes bloggers o empresas dedicadas a la venta de productos.

El beneficio se obtiene cuando el usuario entra en la web afiliada y se cumple una acción decidida anteriormente entre el afiliado y anunciante, esta puede ser, cliquear en un enlace determinado, registrarse completando un formulario o comprando los productos en oferta o sin ella que el anunciante tiene a la venta.

Un beneficio recíproco, anunciante y afiliado

El anunciante recibe ingresos cuando se producen los resultados y acciones determinadas previamente por lo que su trabajo es dirigir el tráfico de usuarios hacia las páginas, productos o servicios del anunciante. De esta forma el anunciante sólo paga cuando se producen estos resultados, lo cual resulta beneficioso por ambas partes.

Una de las claves de este tipo de trabajo es la comunidad de usuarios pudiendo aprovechar al máximo todo tipo de estrategias para ganar la confianza de estos mismos cada vez que entran a tu página web, esto es un punto muy importante para este tipo de marketing.

Para esto, hay que marcar muy claramente los objetivos y logros que se quieren alcanzar, así como el medio de comunicación y el tipo de audiencia a la que se quiere dirigir la estrategia, como en cualquier tipo de marketing.

Puntos esenciales para desarrollar este tipo de marketing

Para empezar, y como punto clave es la conexión entre los productos o servicios y el interés que tiene sobre estos el usuario, para ello hay que tener en cuenta cual es la información que ofreces y escribes en la web, tiene que estar todo relacionado, por el contrario, lo más probable es que sea contraproducente.

Como segundo punto, lo mejor para expresar opiniones sobre los productos que estás intentando vender es consumirlos y probar su calidad y utilidad en cuanto al precio, pudiendo así dar una opinión verdadera y contundente que crearan una confianza hasta en el lector más entendido, sin contar que puedes mostrar imágenes propias del producto, certificando tu prueba del mismo.

En el tercer punto, anunciar productos que ofrezcan soluciones suele ser lo más acertado para conseguir ventas. Cuando alguien intenta solucionar problemas busca la forma de hacerlo mediante productos útiles para ello, si tú se los ofreces, lo tendrás prácticamente ganado.

Cuarto punto, cuanto más sencillo y popular sea el producto más fácil se te hará escribir sobre el mismo y podrás desarrollar información sólida que atraerá a más usuarios, además te facilita el trabajo a la hora de crear contenido del mismo producto. Además sería un gran añadido que estos productos contaran con accesorios que se puedan comprar aparte, lo que te daría la oportunidad de ramificar y generar más enlaces y entradas relacionadas entre sí y que te pueden ser muy favorables.

En el quinto punto, tenemos el enlace en el texto, este enlace es mucho más sencillo que el típico banner que intenta llevarnos al producto de forma llamativa. La mejor forma de llevar al cliente a la compra del producto deseado es un simple enlace directo, sencillo y que simplifique el proceso aunque solo sea de forma visual. Todo esto, lógicamente, después de convencer y persuadir al usuario con el contenido desarrollado.

Y como sexto y último punto esencial, ser plenamente sincero a la hora de tu beneficio al llevar al usuario al producto mediante tu página web, esto hará que ganes la confianza del lector, simplemente te llevas una comisión si el compra a través de tus enlaces en la web, si tu contenido es bueno y él conoce esto, seguirá confiando en ti.

Después conocer todos estos puntos esenciales para desarrollar webs dedicadas al marketing digital de afiliación, ¿qué es lo mejor que podemos ofrecer en nuestra web?, ¿cuales son los productos más convenientes para promocionar?. Esto es tan sencillo como visitar los e-commerce más conocidos para ver la lista de productos más vendidos y más reclamados en los últimos años, meses, semanas o días, y, evaluando estas tablas, realizar una elección estudiada y meditada ya que esta decisión puede decidir tambíen el futuro y el éxito de tu trabajo en la campaña de marketing de afiliación que vas a llevar a cabo.

Ya conocemos los puntos y estrategias básicas para llevar a cabo y desarrollar una web de marketing de afliación. Obviamente hay varios tipos de este marketing digital que hay que tener en cuenta antes de empezar, y cada uno tendrá sus ventajas y desventajas, por lo que si quieres empezar en este mundo digital primero deberás seguir estudiando e investigando sobre este campo, y algunos otros, para hacer un buen trabajo exitoso y productivo, además de dedicar tiempo y esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí