Quadra Panis presenta el pan de carbón vegetal

0
205

En la actualidad el carbón vegetal activo añadido a la harina se ha convertido en una auténtica novedad innovadora dentro del sector gourmet. En este sentido la harina de carbón vegetal constituye una  auténtica revolución, no sólo para hornear, panificar y conseguir efectos decorativos en panes, pastas y pasteles,  ya que es muy apreciado para aquellos consumidores que buscan alimentos ricos en sustancias con propiedades funcionales que pueden tener efectos beneficiosos para su salud.

Para este caso concreto está especialmente recomendado para tratar y curar molestias intestinales tan habituales entre la población como la distensión abdominal provocada por la acumulación excesiva de gases, la flatulencia, la aerofagia, la hinchazón abdominal, la dispepsia, la gastritis, el reflujo o la acidez.

En este sentido el carbón vegetal mezclado en la masa es muy beneficioso para los problemas digestivos tan comunes, ya que durante la digestión retiene los gases que son liberados en el proceso de la fermentación. Además reduce la hinchazón en aquellas personas que sufren intolerancia al gluten.

Quadra Panis

Desde Quadra Panis, gracias a la utilización de la harina de carbón vegetal para elaborar pan se ha conseguido la obtención de un alimento con grandes propiedades a la hora de tratar algunos problemas intestinales. No hay que olvidar que el carbón vegetal activado, una vez ingerido, absorbe iones y moléculas hidrosolubles, gas intestinal y burbujas de aire presentes en el estómago y en el tracto intestinal, de eta forma se pueden evitar las molestias y las dolencias que gran parte de la población sufren a diario.

Además, la harina de carbón vegetal puede utilizarse como elemento decorativo de panes, pastas y pasteles. Al mezclarse con la masa, conseguimos realzar los colores de coberturas, rellenos y decoraciones.  De esta forma un alimento sano puede convertirse, por tanto, en un alimento divertido.

Noticias Relacionadas

El Salón de Gourmets celebra los inicios de la Nueva Cocina Española en su XXX edición

Se convocan los Premios Alimentos de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí