Planeta Huerto, una idea ganadora en el ámbito de la alimentación

0
93

Existen ideas que están destinadas a ganar, sobre todo cuando se comprende que hay que invertir para posicionarse en el mercado. En este sentido se puede considerar que Planeta Huerto, una idea ganadora en el ámbito de la alimentación nació con una claridad total respecto a ello.

Es una startups que puede considerarse joven, pero de éxitos extraordinarios. Ha dado pasos agigantados en el mercado de alimentación y esto gracias a que sus fundadores han tenido un enfoque correcto y efectivo.

Hoy en día se reconoce como una gran empresa y por eso hay que reseñarla.

Planeta Huerto y su evolución

Nació en el año 2011. Fue una idea de los hermanos Alfonso Sánchez y Pablo Sánchez, nacidos en San Juan de Alicante.

Se considera como una empresa 100% online, ya que no cuenta con una tienda física. En cuanto al almacén y sede, está en Mercalicante, en la Carretera de Bacarot, 12.

Una amplia clientela

El éxito de Planeta Huerto ha sido tal que hoy en día cuenta con un aproximado de 320.000 clientes activos en toda España y Portugal.

Cuenta con supermercado eco, que ofrece:

  • Variedad de alimentos.
  • Cosmética.
  • Y muchos productos para el hogar.

Además, también tiene un huerto eco, con:

  • Semillas.
  • Abonos.
  • Sustratos.

Entre ambas figura, hoy en día cuenta con unas 35.000 referencias.

También ofrece un servicio especial de asesoramiento, que puede considerarse como el factor diferencial en su mercado.

De manera que se ha convertido en un ícono de la innovación en el mercado de alimentos. De igual forma cuenta con una imagen innovadora, moderna y fresca.

Datos increíbles

Según el Registro Mercantil, y los datos consultados por FoodRetail & Shoppers, se conoce que esta startups tuvo una facturación en el año 2017 de un aproximado de 7,5 millones de euros.

De manera que respecto al año 2016, Planeta Huerto presentó un incremento del 50% en las ventas, habiendo facturado en el año 2015 solo 2,9 millones de euros.

Esto significa que la startups ha logrado un crecimiento significativo, lo que apunta a que tiene un futuro prometedor en el mercado de alimentos.

Hoy en día esta plataforma de comercio en línea en el ámbito de los alimentos, cuenta con alrededor de 50 empleados.

En el 2018 fue adquirido por Carrefour, sin embargo, la startups aseguró que seguirá desarrollando la misma labor de siempre, asegurando la calidad de su marca y garantizando la estabilidad laboral de su equipo de trabajo.

Continuamente están mejorando tanto los recursos como las herramientas para brindar una experiencia de usuario extraordinaria.

Valor único en el comercio

Si algo ha entendido Planeta Huerto es que en el comercio, en cualquier ámbito, las marcas deben entregar un valor adicional, uno que sea representativo y que las haga únicas.

En tal sentido, hoy por hoy Planeta Huerto dispone de un equipo amplio tanto de biólogos como de ambientólogos, los cuales poseen trayectoria y experiencia en el sector de los huertos urbanos y del medio ambiente.

Esto es importante porque les permite llevar a cabo acciones favorables al medioambiente y a la sociedad.

Es así como cuentan también con técnicos que experimentan personalmente el huerto urbano, debido a que todos y cada uno de ellos poseen huertos ecológicos en sus casas.

Es así como disfrutan la experiencia de poder cultivar hortalizas en casa, teniendo así mejor perspectiva y criterio para ser parte de una importante marca que ofrece más que productos.

Además, es importante tener en cuenta que Planeta huerto organiza constantemente e imparte diferentes tipos de charlas y cursos, todos relacionados con el cultivo en casa y con los huertos urbanos.

Es así como realizan cursos como servicio prestado a los Ayuntamientos y Centros Culturales, siempre en colaboración con los Centros Turísticos alternativos, como los hoteles ecológicos y las casas rurales.

También ofrecen capacitaciones especiales para Centros de formación al profesorado, y para Asociaciones Vecinales.

Todos estos ingredientes han permitido que Planeta Huerto se posicione en el mercado como una alternativa cercana a la comunidad, con ventajas únicas, y le ha merecido un gran éxito en las ventas.

De manera que si quieres triunfar en el mercado de alimentos, necesitas dirigir las acciones de marketing con un propósito de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí