Murcia Gastronómica se consolida como cita obligada para profesionales del sector

0
81
PleaSchhures, la nueva campaña de Schweppes

 

Vanguardia y tradición se han fusionado a lo largo de cuatro días en el congreso Murcia Gastronómica gracias a las manos y creatividad de más de una treintena de profesionales de la cocina que suman veinte estrellas Michelin.

Ayer, lunes día 11 de noviembre, se clausuró la segunda edición de Murcia Gastronómica, el congreso especializado en el sector culinario y HORECA que nació con la intención de convertirse en la cita gastronómica más importante del sureste español y que este año ha albergado a unos 30.000 visitantes.

Durante cuatro jornadas, el auditorio y centro de congresos de la ciudad de Murcia se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales del sector, pero también para todos aquellos aficionados y amantes de la gastronomía que han querido conocer las tendencias del sector y empaparse de los conocimientos que han brindado grandes nombres de la cocina como Quique Dacosta, Susi Díaz o Manuel de la Osa, entre un largo etcétera.

Carácter formativo y lúdico

La condición formativa del congreso Murcia Gastronómica 2013 ha sido indisoluble de su carácter lúdico; dieciséis cocineros que suman veinte estrellas Michelin, junto a otros chefs de la Región de Murcia, han protagonizado durante estas cuatro jornadas unas cuarenta ponencias en las que se han mezclado creatividad y conocimientos con apetitosos aromas. Los talleres y catas han conformado otro de los atractivos de este congreso que también ha tenido en cuenta a los más pequeños con ‘minigourmet’, un espacio en el que padres e hijos se han familiarizado con los ingredientes, sabores y elaboración de diversos platos saludables y atractivos.

La ya tradicional ‘Calle de las Tapas’, representada por restaurantes y bodegas de la Región de Murcia, se ha convertido en una de las actividades más atrayentes y exitosas del congreso, ya que ha sido transitada en todo momento por los visitantes, que veían en ella una oportunidad para degustar platos y tapas únicas.

Futuro del congreso

Las cifras avalan el éxito de un congreso que nació en 2012 con la pretensión de crecer y madurar hasta convertirse en un acontecimiento de referencia nacional para el sector.

Tal y como se señala desde la organización, esta segunda edición de Murcia Gastronómica ha superado todas las expectativas: “La afluencia de público ha sido brutal, y ya estamos trabajando en la tercera edición de un congreso consolidado dentro y fuera de la Región de Murcia”, ha señalado Sergio Gallego, director de Murcia Gastronómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí