Montecillo y Cinco Jotas se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única

0
130

Volver a disfrutar del auténtico Rioja, de la elegancia de este producto y de la complejidad que ofrece el buen vino con un maridaje perfecto con platos singulares que tienen como base el cerdo de bellota 100% ibérico, un auténtico tesoro del patrimonio culinario de España. Esta es la propuesta de propone Bodegas Montecillo en colaboración con los restaurantes Cinco Jotas, para que los usuarios puedan tener una experiencia gastronómica única en España.

Una iniciativa que permitirá al usuario disfrutar del entorno único de la Dehesa desde el corazón de Madrid y le permitirá disfrutar de un maridaje exclusivo en el que estarán presentes los vinos más emblemáticos de esta bodega centenaria. Montecillo pone a disposición de los usuarios desde la última añada de su Crianza hasta sus vinos más preciados, todos ellos 100% Tempranillo elaborados en pequeñísimas cantidades y en homenaje a añadas excepcionales en Rioja como 1978, 1991 o bien 2001.

Las Dehesas protagonistas

El alma de Cinco Jotas destaca la naturaleza y la riqueza de las Dehesas del suroeste de la Península Ibérica, un lugar que se convirtió en el emblema de las creaciones de la marca. Este menú comenzará con un plato de su jamón ibérico 100% bellota) en 3 cortes distintos, pues en cada corte se definen distintos sabores y texturas.

Para primer entrante se ha establecido una sabrosa ensaladilla rusa elaborada con ventresca fresca de alta calidad y con una mayonesa emulsionada con parte del aceite de de oliva virgen extra de la conserva de ventresca, en perfecta armonía con las fruta madura, franca y explosiva del Montecillo Crianza 2011.

Montecillo Reserva 2010 es el vino elegido para las deliciosas croquetas elaboradas con la más fina bechamel y tacos de jamón ibérico. Y también armoniza con sus aclamadas albóndigas, elaboradas a partir de la carne de abanico, mezclada con tacos de escombro del mejor cerdo de bellota 100% ibérico, una auténtica delicia.

Para los platos principales, Bodegas Montecillo propone algo que solo puede permitirse la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca Rioja. Degustas copas de vino de añadas históricas gracias a un dispositivo cuyo sistema hidráulico permite extraer el vino de las botellas sin necesidad de proceder a l descorche, manteniendo intactas las cualidades del vino.

Noticias Relacionadas

Una cata muy especial para celebrar la 18 cosechas de Wine Up!

Slow Food cuenta con seis itinerarios temáticos para informar al consumidor

Todo preparado para la segunda edición del Beer Sommelier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí