Mejor leche de formula

0
134

A la hora de elegir una leche de fórmula en el supermercado por primera vez el usuario puede sentirse abrumado ante la oferta tan variada que observará. No obstante la elección de una u de otra es una decisión muy importante que hay que tomar de forma sosegada. Lo principal que hay que tener en cuenta es la fórmula, el tipo de proteínas que utiliza y los ingredientes que se le agregan a la fórmula y que ofrecen un valor añadido.

Las fórmulas suelen traer tres formas básicas, la primera de ellas es la de lista para usarse en la que el usuario sólo tiene que abrir el envase y servirla. Uno de las grandes ventajas de este modelo es que es higiénica y muy práctica. Sin embargo es una de las más caras y cuando se abre sólo se puede utilizar en las 48 horas siguientes. La fórmula líquida concentrada requiere de una mezcla a partes iguales de agua y de fórmula, es mucho más económica y fácil de preparar. Por último está la tradicional en polvo, que es la más económica, la que más dura y sólo hay que seguir las instrucciones de forma exacta para prepararla.

Diferentes fórmulas

La mayoría de las fórmulas que el usuario puede encontrar en los lineales del supermercado son las que contienen leche de vaca como ingrediente principal. En este sentido las proteínas de la leche son alteradas para que se puedan digerir con facilidad al no estar el bebé listo para digerir leche de vaca.

Las fórmulas basadas en soya son ideales para los usuarios veganos y para aquellos pequeños a los que les cuesta digerir las proteínas de la leche de vaca; como ocurre con la de leche de vaca, las proteína vegetal es modificada para que los bebes la puedan digerir de forma sencilla.

Mientras que en la fórmula hidrolizada las proteínas se descomponen en partículas más pequeñas que son mucho más fáciles de digerir que las moléculas más grandes de proteínas. Son adecuadas si el bebé tiene alergias o si tiene dificultades para absorber nutrientes.

También está la posibilidad del fortificador de leche materna, que se usa para enriquecer la nutrición de aquellos bebés amamantados que tienen necesidades especiales. Estas son solo algunas opciones a la hora de elegir una marca de leche de fórmula, la mejor es siempre la más adecuada para cada caso.

Noticias Relacionadas

Mejor leche

Central Lechera Asturiana presenta Delicias

Pascual promociona su leche sin lactosa en clave de humor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí