MARKETING EN REDES SOCIALES

0
91

Empleo de las redes sociales en el mundo empresarial

Debido al auge de Internet en nuestras vidas, se ha producido un cambio en la habitual manera de comunicarnos. Antes eran las empresas las únicas que hablaban y dirigían pero, ahora, esto también lo pueden hacer los clientes, que tienen el poder de comunicarse y hacerse escuchar.

Con lo cual, las redes sociales juegan un papel muy importante en la estrategia de una organización al ser ampliamente utilizadas por una gran parte de los miembros de la sociedad. Lidera el ranking de mayor usabilidad Facebook, seguida por YouTube, Instagram y Twitter. A través de ellas, todo el mundo es capaz de crear y difundir contenido, teniendo una participación activa en todo momento con las empresas. Mediante el uso de las redes sociales se puede impulsar una marca si se llevan a cabo las acciones de marketing apropiadas para cada una de las diferentes empresas.

Ventajas en el uso de redes sociales

Si una empresa quiere ser competitiva debe considerar que sin el uso de redes sociales no tendrá cabida en los negocios. Así pues, además de su bajo coste y notable eficiencia respecto a las cotidianas acciones de marketing, el empleo de redes sociales genera otras ventajas. Como podrían ser, la mejora de su imagen de marca al lograr un acercamiento y sentimiento de unidad con su clientes, creando una comunidad de usuarios.

Por otra parte, es una manera rápida y sencilla de difundir información sobre la empresa para darse a conocer y aumentar su visibilidad entre un público más amplio. Por consiguiente, los consumidores conforman unos valores entorno a ella logrando así un posicionamiento de marca.

Gracias al empleo de las redes sociales, es posible evaluar la notoriedad de la empresa. De esta forma, se podrán conocer las acciones de más éxito para mantenerlas y las no tan beneficiosas para cambiarlas y seguir mejorando.

Marketing en Facebook

Facebook, como red social más utilizada en el mundo, tiene una participación primordial en las acciones de marketing de las empresas. Por lo que, al ser la que más actividad tiene en la sociedad, más beneficios generará. A través de ella, se puede crear un “Perfil de Fans” de la organización para que los usuarios de la red puedan conocer mejor la marca. Es posible compartir fotografías y vídeos y establecer una comunicación directa con los clientes a través de comentarios y resolución de sus preguntas. Además, es importante ofrecerle la posibilidad de poder compartir los post de la empresa para que el contenido se difunda con sus seguidores y llegar a más gente.

No solo esto, sino que también dispone de un apartado de “Facebook Insight” para comprobar las estadísticas de la página. De esta forma será fácil conocer los post de mayor éxito y, en consecuencia, cuáles son los intereses de los seguidores para actuar en base a ellos.

Marketing en Instagram

En una sociedad expuesta a tanta información diaria, las imágenes son una manera más atractiva de llegar a los clientes. Por lo tanto, Instagram es el lugar ideal para llevar a cabo el plan estratégico de marketing.

Sin embargo, al ser un soporte tan visual es importante que las publicaciones, tanto de imágenes como de vídeos, sean de calidad y que el conjunto de ellas mantenga una estética cuidada del perfil. Asimismo, es importante una utilización moderada de las historias para no saturar a los usuarios.

Con el uso de esta red social, que cada vez crece más y más, es posible definir los valores de la marca y hacerlos llegar a los consumidores, formando así una comunidad de usuarios que se identifica con la empresa. Además, es la red de mayor participación de los influencers, por lo que es necesario beneficiarse de esto conectando con ellos para ampliar el público.

Al igual que Facebook, Instagram cuenta con un “Perfil de empresa”, en el que es recomendable insertar el enlace que remite a la página web oficial de la organización, que permite conocer las estadísticas de la cuenta.

La publicidad en las redes sociales

A causa de que el impacto publicitario es menos molesto en redes sociales que en otros medios como televisión y radio, debido al diferente estado de ánimo presente durante su utilización, será más aceptada por los consumidores. Por lo tanto, el empleo de publicidad en las distintas redes sociales es una buena opción para conseguir los objetivos de la marca.

A través de Internet se obtiene gran información sobre los usuarios, posibilitando la personalización de los anuncios dependiendo de los gustos de cada consumidor. Por lo tanto, se tiene la capacidad de segmentar al público de acuerdo con sus intereses, localización, sexo y otras muchas características.

En definitiva, debido al gran tiempo que emplean los usuarios en las redes sociales y su reducido coste, invertir en publicidad proporciona muchos beneficios para la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí