El MAPAMA entrega los ‘Premios Alimentos de España 2016’

0
154

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha concedido los prestigiosos ‘Premios Alimentos de España 2016’, con los que pretende reconocer la labor desarrollada por las empresas y profesionales que han destacado por ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Para la entrega de estos galardones se ha tenido en cuenta la valoración del jurado de aquellas candidaturas presentadas en las categorías de: “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, el “Premio Extraordinario Alimentos de España” y el Accesit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora” y el “Premio Alimentos de España a la Comunicación” que ha quedado desierto este año.

Principales ganadores

El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria ha recaído en el Grupo Alimentarioa Citrus de Ribarroja del Turia (Valencia) al tratarse de una empresa con elevado volumen de facturación, una importante creación de empleo y fuerte inversión en investigación alimentaria. Esta empresas se encuentra en cinco comunidades autónomas, una compañía que defiende un proyecto sostenible desde el campo has el consumidor final.

En el ámbito ecológico el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica ha recaído en Hifas da Terra, S.L., de Pontevedra. Una empresa de producción ecológica que destaca por la innovación y la originalidad, ya que integra en su proyecto la investigación y el desarrollo rural. También desarrollan setas gourmet y complementos alimenticios, además de defender la conservación y el aprovechamiento del bosque autóctono gallego, todo ello con presencia en mercados internacionales.

MAPAMA ha concedido un accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, en la Modalidad Industria Alimentaria. Destilados y Cervezas de Extremadura, de Zarza de Granadilla (Cáceres) ha recibido este galardón por su apuesta por la innovación vinculada al producto de la tierra dentro del sector de la cerveza artesanal. Sus productos disponen de con numerosos premios nacionales e internacionales a la calidad, al sabor y a la labor empresarial. También iniciaron su plan de exportación, logrando estar presentes en tres continentes en solo tres años.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA otorga el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015’ a Bodegas Tradición

El MAGRAMA convoca los Premios Alimentos de España 2016

El MAGRAMA convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí