Manzanas Val Venosta cuenta con una nueva variedad

0
35

La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta ha participado durante estos días en la feria alemana Fruit Logística Berlín 2014. Este acontecimiento es ineludible para lo productores de Manzanas Val Venosta que se mantienen fieles a la cita desde el año 1993.

En este acontecimiento tan especial, que ha coincidido con el ecuador de la campaña de Manzanas Val Venosta que, la asociación, ha calificado como muy satisfactoria. Se están cumpliendo todos los puntos de la planificación de desarrollo de forma regular y ordenada. En palabras del responsable comercial de la compañía, Fabio Zanesco, “Ahora estamos entrando en la fase en la que se intensifica el tráfico del producto almacenado. Y, precisamente, los mercados han reabierto en positivo después de la pausa navideña, por lo que prevemos ir reduciendo a buen ritmo nuestro stock”.

Novedades

Dentro del amplio abanico de variedades de la enmarca se encuentra una novedad que se ha presentado en Fruit Logística. Manzanas Val Venosta se ha introducido en los campos de la asociación la siembra de Ambrosía, un tipo de manzana creado en Canadá mediante un cruce natural que se caracteriza por su tonalidad bicolor y un buen contenido de azúcar, esta nueva variedad se podrá encontrar en el mercado a partir del año 2016.

Las condiciones meteorológicas han acompañado durante este año y han permitido que los cultivos de esta temporada sean un 20% mayor que durante el ejercicio anterior, la cifra ha conseguido alcanzar las 350.000 toneladas con una calidad excelente. Con respecto a la línea BIO Val Venosta, este año presenta una pulpa particularmente compacta y jugosa que refuerza su competitividad en el mercado europeo, donde la asociación es uno de los principales productores de manzanas biológicas.

Innovación

Manzanas Val Venosta ha realizado una apuesta por la innovación tecnológica y ha surtido a sus instalaciones de procesos novedosos como el de almacenaje en atmósfera controlada dinámica, que permite ralentizar el proceso de los frutos cuando se han recolectado sin alterar sus propiedades organolépticas.

Gracias a este sistema, la compañía puede mantener un stock de alta calidad para suministrar a sus clientes y que el consumidor puede disfrutar de un artículo en unas condiciones excelentes.

Noticias Relacionadas

Manzanas Val Venosta activa su nueva campaña en España
Manzanas Val Venosta refuerza su estrategia de proximidad
Manzas Val Venosta apuesta por los fruteros como prescriptores

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí