The Macallan, el whisky más caro del mundo

0
195

Una botella de Whisky escocés, The Macallan Imperiale M Decante, de seis litros, se ha convertido en la más cara del mundo (ha superado su propio récord Guinness, y se ha situado en un precio prohibitivo para los mortales, 628.000 dólares. Esta hito dentro del mundo del whisky se ha produjo en la subasta celebrada durante el fin de semana en la casa Sotheby’s. El 100% de la recaudación de esta particular subasta será destinada a distintas causas benéficas: En esta ocasión serán diversas ONG’s de la ciudad de Hong Kong las que reciban estos dólares para que hagan uso de ellos.

Esta botella es una creación exclusiva y una joya especialmente diseñada para coleccionistas y para todos aquellos amantes del whisky de malta que disfrutan de una posición privilegiada, que les permite darse este tipo de caprichos. Esta edición pertenece a una colección que cuenta con solo cuatro ejemplares: seis litros de whisky embotellado en un decantador de Lalique, M, en su versión ‘Imperiale’.

Decantadores de lujo

El decantador ha sido creado con la colaboración de Fabien Baron, que es fundador y director creativo de Baron & Baron; Silvio Denz, presidente de Lalique y Bob Dalgarno, maestro destilador de la marca The Macallan.

Para conmemorar el nacimiento de M en su versión ‘Imperiale’ de seis litros y su lanzamiento a nivel mundial en Hong Kong, Lalique decidió elaborar para The Macallana cuatro decantadores muy especiales, estos objetos son los más grandes de la firma de cristalería.

Cada una de estas cuatro piezas de colección recibió el nombre de un emperador romano. Dos de ellas pasaron a formar parte de la colección privada de The Macallan y una tercera se entregó a un coleccionista de Asia. Constantine, el cuarto decantador, ha sido el subastado durante el fin de semana y es el único que llevaba grabadas las firmas de los tres principales creadores.

Noticias Relacionadas

Johnnie Walker lanza un triple malta de lujo

J&B colorea la estación Norte de Madrid

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí