Las 10 Mejores Herramientas SEO

0
461

SEO (Search Engine Optimization) significa la optimización de motores de búsqueda. Se trata del proceso para mejorar visibilidad de una web. El término reúne el conjunto de técnicas llevadas a cabo para mejorar la posición de una página web sobre las páginas de resultados de motores de búsqueda. El objetivo es de mejorar la visibilidad de las páginas web haciéndoles ganar presencia en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing entre otros.

Podemos decir que una página web está bien optimizada o referenciada si ésta se encuentra en las primeras posiciones de un motor de búsqueda sobre los resultados deseados.

Para llevar a cabo esto, existen diferentes herramientas que ayudan a mejorar el posicionamiento en buscadores. Hoy, traemos una lista de las 10 mejores herramientas SEO.

TOP 10 Herramientas SEO

  1. Semrush

Es una herramienta de la más demandada cuando se habla de herramientas SEO. Esta es una herramienta muy completa que posee funcionalidades muy útiles y cualitativas. Permite conocer la posición de la empresa y de los competidores, analizar los links, encontrar palabras clave, monitorizar las campañas.

  1. SEO Hero Ninja

La solución más práctica que lo que se quiere es conocer rápidamente la posición real de la página web sobre una palabra clave concreta. Se trata de una herramienta completamente gratis con uso ilimitado, lo que la distingue de las demás herramientas. Con ella, se puede escoger la geolocalización y el idioma, se puede visualizar rápidamente el posicionamiento web sobre diferentes centros de informaciones y ver el conjunto de resultados de la SERP.

  1. MyPoseo

Es la solución que permite seguir el posicionamiento de palabras clave. También se puede verificar la clasificación de palabras clave definidas diariamente en los diferentes motores de búsqueda y no solamente Google. También es posible llevar a cabo SEO y SEA lo que hace esta herramienta muy útil para las agencias.

  1. Majestic

Es una de las referencias en lo que respecta al análisis de backlinks. Permite conocer cuántos enlaces y dominios de referencia llevan a la página web propia o a la de los competidores. La ventaja de esta herramienta es que permite conocer la calidad de los backlinks que se reciben gracias al análisis de la fuerza de los dominios de referencia. Herramienta muy pertinente con presencia de Trust Flow y disponibilidad en varios idiomas.

  1. Google Search Console

Herramienta gratuita de Google, es una gran ayuda para el SEO. Permite medir el rendimiento del sitio web, conocer el número de clics en los enlaces del motor de búsqueda y conocer las consultas que llevan a las páginas. También se puede verificar que no hay errores de indexación y solicitar un nuevo rastreo. Es posible conocer los dominios de referencia, incluso si no tiene ninguna indicación sobre su notoriedad o su valor. A pesar de ser gratis, es una herramienta muy completa y útil.

  1. Oncrawl

Esta herramienta identifica las actuaciones técnicas de la página web y la cualidad en SEO.

  1. Cocolyze

Herramienta muy completa. Permite llevar a cabo el SEO completo de manera muy simple. A partir del enlace del sitio web, se puede efectuar un análisis y dar informaciones claves como el análisis de páginas, de exploración, la rapidez de carga, el análisis SERP, backlinks, palabras clave…

  1. Ubbersuggest

Es un generador de palabras clave que cumple muy bien su función. Permite crear un conjunto de palabras clave a partir de una sola búsqueda. Se basa sobre las sugerencias de Google. Permite conocer las páginas web mejor posicionadas según la palabra clave indicada.

  1. SEO Hero Tech

Es una herramienta de análisis semántico gratuito. Es muy útil para identificar las expresiones pertinentes y permite posicionarse sobre una palabra clave. No hace falta inscripción para acceder a la herramienta. Es muy práctica para obtener pautas de redacción detalladas.

  1. Woorank

Esta herramienta SEO hace un diagnóstico y proporciona los consejos pertinentes para lograr un posicionamiento mejor. Proporciona una puntuación y da consejos para mejorar la optimización de la estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí