La moda de las apps de comida a domicilio

0
253

La revolución tecnológica en estos últimos años ha modernizado el sector de la hostelería con la aparición de las apps de comida a domicilio. Su crecimiento es imparable y como consecuencia de ello también crece la competencia en este sector.

El sector de la comida a domicilio ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años debido a varios motivos. El primero de ellos es sin duda el auge de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que cada vez nos ofrecen más usos y utilidades.Y el segundo motivo es el estilo de vida actual en el cual no cabe la idea de tener tiempo para cocinar.

Por todo ello, cada vez están más de moda las app de comida a domicilio, las cuales se han convertido en una manera cómoda, rápida y fácil de hacer un pedido al restaurante evitando la necesidad de tener que presentarse físicamente en el establecimiento. Este nuevo modelo de restauración permite incrementar los beneficios de los restaurantes que usan dichas apps porque supone un nuevo canal de ventas y como no, una forma más de darse a conocer.

En definitiva una app de comida a domicilio es un intermediario entre el restaurante y el consumidor final que se encarga de gestionar el pedido y el reparto.

Los datos avalan el crecimiento de este sector ya que los pedidos de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles y otros dispositivos similares han crecido más de un 400% en España. El negocio de la comida a domicilio por internet y de las aplicaciones para gestionar pedidos y repartos mueve ya más de 120 millones de euros en España.

Por tanto, las inversiones en este sector no paran de crecer.Y como consecuencia ha crecido la rivalidad entre las plataformas online de comida a domicilio ofreciendo al consumidor más posibilidades de elección.

¿Cuales son las plataformas online de comida a domicilio más importantes en la actualidad?

 Las principales plataformas online de comida a domicilio son:

Just Eat: Esta app es una de las que más experiencia tiene en este sector. Su particularidad es que no selecciona sus restaurantes sino que son ellos los que se dan de alta en esta aplicación. Por ello, es conveniente antes de realizar un pedido comprobar la valoración del restaurante elegido.

Existen unos 68.500 restaurantes asociados que ofrecen más de 100 tipos de comida. El pedido se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito y vía Paypal. Además, cuenta con gran cobertura en sus repartos y siempre ofrece descuentos u ofertas para el consumidor. Cabe destacar que proporciona herramientas de marketing útiles para el establecimiento e incluso ayuda de forma gratuita en la creación de su web.

Deliveroo: Es una de las empresas más nuevas en este sector. También de las más rápidas porque el pedido llega al domicilio del consumidor en media hora exacta. Esta plataforma selecciona ella misma los restaurantes que quiere que formen parte de ella. Además, permite programar pedidos con 24 horas de antelación e incluso si te ha gustado mucho un pedido puedes volverlo a pedir con un solo click.

Uber Eats: Es relativamente nueva y no tiene aún una gran cobertura de reparto. Pero es de las más rápidas . ¡Su funcionamiento es muy sencillo! . Solo hay que registrarse, buscar la ciudad de residencia, elegir el restaurante y pagar con la tarjeta de crédito. No hay pedido mínimo y el consumidor puede conocer al repartidor que va a llevarle el pedido

Glovo: es una de las plataformas online más famosas porque se le puede pedir no solo comida sino lo que se te ocurra. Se encargan de comprar, recoger y llevar a través de sus repartidores en menos de una hora lo que ha pedido el consumidor. Existen algunos restaurantes que tienen acuerdos especiales con ella de manera que el pedido puede resultar al cliente más barato.

Comeya: El diseño de su app es muy intuitivo y fácil de manejar. Permite utilizar muchos filtros para llegar de forma más rápida a lo que se busca. Dispone de un amplio catálogo de platos y restaurantes. Ademá,  permite pagar de varias formas.

El sector de la restauración es un sector tradicional que permite crear nuevas experiencias de usuario gracias a la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí