La cerveza artesana Arriaca es la primera en envasarse en lata

0
289

Después de un periodo de varios meses de pruebas, de planificación y de adaptación de esta nueva iniciativa, Arriaca ha decidido sumarse con este iniciativa a la dinámica que ya se experimenta con fuerza en otros países con mayor recorrido en el mundo de la cerveza artesana, principalmente EE.UU, y que según los propios expertos del sector se asentará como el envase de esta bebida.

La propia Asociación de Lastas de Bebida ha manifestado su alegría por este lanzamiento, ya que supone una gran noticia al confirmar la tendencia existente que hay que vez más a nivel europeo de los cerveceros artesanos por envasar su producto en latas de bebidas. Una señal positiva que permite mostrar las múltiples ventajas que posee el que es actual envase más reciclado del mundo.

Latas

Son cada vez más las bebidas tradicionales las que pasan a envasarse en latas de bebidas: zumos, agua, incluso cava y vino, son un claro ejemplo de bebidas que han apostado por la lata de bebidas para situarse en el mercado. En esta ocasión, Arriaca se convierte en la primera cerveza artesanal que se envasa en nuestro país, en lata de bebidas.

Este tipo de packaging cuenta con una serie de múltiples ventajas que ofrece para muchos tipos de bebidas. En el caso de la cerveza artesana, la opacidad de la lata supone una importante ventaja para el producto, ya que el ingrediente fundamental de la cerveza (lúpulo) y usado con profusión en la artesana es fotosensible y la incidencia de la luz genera sabores y aromas no deseados.

De esta forma, la permanencia de las características originales de la cerveza se tiene aún más garantizada por el propio sellado de la lata y la ausencia de espacio, que impiden la oxidación del producto.

Noticias Relacionadas

Barcelona Beer Challenge, un concurso profesional de cerveza artesana en España

Rosita White IPA, una cerveza artesana innovadora

La cerveza artesanal marca tendencia en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí