HOY ES MARKETING

0
48

¿Qué es?

Hoy es marketing es un evento gratuito de gran referencia en el sector empresarial. En él se reúnen profesionales de todo el mundo pertenecientes al área de marketing, de la economía digital y de la comunicación para compartir cómo funciona el marketing en España en la actualidad. Por consiguiente, tienen mucha importancia y proporcionan a cualquier empresa un ejemplo a seguir en cuanto a tecnología, ciencia y marketing.

Estas jornadas tienen lugar una vez al año y son organizadas por la ESIC (Escuela de Negocios y Centro Universitario), escuela líder en formación empresarial y de marketing a nivel mundial. En ella se estudian las distintas posibilidades, actuales y futuras, referentes al desarrollo de los negocios para poder mantenerse a largo plazo sin quedar obsoletas y desaparecer.  

Además, en él participaron, en su última edición, 27 ponencias y está patrocinada por multitud de empresas como Cerveza Ámbar, Red Bull y Volvo, siendo el patrocinador estrella del encuentro Correos.

Hoy es marketing 2019

Este año el evento tuvo lugar el 29 de mayo en el IFEMA, a diferencia de otras ediciones que se había celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con la disposición de nuevos espacios y escenarios para las exposiciones. El eslogan de este año fue “Technology, Markets, Business & Human Behavior – The future is now”, apelando a los grandes desarrollos empresariales y tecnológicos que parecen tan futuristas y lejanos y, que sin embargo, están teniendo lugar en el presente. El tema se enfocó en la inteligencia artificial y la transformación digital o Big Data, definiéndose, a grandes rasgos, como la creación de máquinas inteligentes y la sustitución de los productos o servicios físicos habituales por otros virtuales.

Durante la primera parte de la jornada de Hoy es marketing, los diversos profesionales de la materia debatieron acerca de la temática propuesta y hablaron sobre sus propias experiencias en sus inicios de formación y su situación en el mercado laboral actualmente. Tras la intervención de múltiples emprendedores de marketing y comunicación, se llegó a la conclusión de que es necesario que en los negocios se sitúe al consumidor en el centro de la estrategia empresarial. Por lo que, es necesario centrarse en realizar una experiencia para el cliente para poder diferenciarse de la competencia haciéndole sentir especial. En resumen, fue una reunión que proporcionó mucha inspiración y aprendizaje al público.

Innovación 2019

El encuentro de Hoy es marketing 2019 estuvo repleto de novedades para conseguir hacer más atrayentes las jornadas y mejorar de forma continua cada año con acciones más enfocadas a sus participantes. Se pretende hacerlos sentir parte del evento y no solo meros oyentes de las experiencias de los profesionales relevantes del ámbito empresarial.

Una presencia que cabe destacar entre el amplio reparto de ponentes de gran importancia, fue la presencia de Antonio G. Vicente, un talento de 11 años que, a su joven edad ya ha conseguido ser programador de aplicaciones. Con su discurso en el auditorio logró sorprender y hacer reflexionar a los asistentes y espectadores sobre el futuro de las nuevas generaciones en el ámbito empresarial y todo lo que tienen por ofrecer al mundo con sus ideas y capacidades.

Por otra parte, uno de los cambios respecto a los años anteriores fue la creación de una aplicación diseñada para los asistentes al evento. En ella los visitantes podían informarse sobre todo lo referente a las jornadas de forma actualizada. Asimismo, contaba con un calendario en el que se planificaba los actos y ponencias que tendrían lugar durante el evento. Uno de los contenidos que más llamó la atención del público en la aplicación fue la presencia de un chat, la Voice of Client, donde todos los profesionales podían debatir sobre los actos. De esta forma, se fomentaba la participación y se creó un valor corporativo entorno al evento de Hoy es marketing. En consecuencia, los resultados obtenidos de esta idea innovadora fueron 7.580 descargas y una gran satisfacción al respecto.

Resultados extraídos de las jornadas

Cada año esta iniciativa crece más y más, llegando este 2019 a más de 4000 asistentes. Asimismo, el evento tuvo retransmisión completa en directo a través de la plataforma de vídeo de YouTube con más de 2000 personas de audiencia, logrando de este modo una mayor difusión en redes sociales como Instagram con unas 160 publicaciones y en Twitter con más de 3800 tuits. En esta última, el empleo del hashtag #HEMESIC llegó a ser trending topic, posicionándose como número 10 en el mundo y segunda a nivel nacional. De esta manera, las personas que no pudieron asistir al evento pudieron seguir en directo y opinar en las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo.

Por añadidura, Hoy es marketing tuvo presencia en medios radiofónicos como Radio Nacional Española, el ABC y la COPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí