HEINEKEN

0
246

La cerveza siempre ha sido una de las bebidas favoritas por los españoles. Por eso, hoy os desvelamos algunas curiosidades y secretos de una marca de importación muy consumida en España: la cerveza Heineken

HISTORIA DE LA MARCA

La historia de  esta empresa con más de 40 años comienza en Ámsterdam en 1873 cuando Gerard Heineken decidió comprar un terreno en la ciudad para perfeccionar su gran pasión, la elaboración de la cerveza. Gracias a su empeño y gran talento elaboró una cerveza que se convirtió en la primera cerveza large “Premium” en Holanda. Su éxito se debe principalmente al uso de cebada malteada y lúpulos 100% naturales y totalmente puros. Además, el secreto de esta cerveza se encuentra en un ingrediente llamada levadura extra gracias a la cual esta cerveza cuenta con un gran sabor caracterizado por notas afrutadas.

Heineken es una marca muy reconocida de cerveza ya que es consumida en 192 países por más de 25 millones de cerveceros. Por ello, esta marca se ha convertido en un símbolo de calidad que siempre ha sabido respetar la pureza y los valores tradicionales a pesar de los cambios en el proceso. Entre los avances realizados destacamos la fermentación en tanques horizontales en lugar de verticales y la creación de la presión correcta para que la levadura extra proporcione ese sabor intenso y equilibrado tan característico de esta marca de cerveza.

PRODUCTOS

-Clásica: la cerveza Heineken  se caracteriza por estar embotellada en una botella de color verde, por tener una estrella roja en el centro y por las letras e que están inclinadas en la palabra Heineken ya que dan la sensación de estar sonriendo.  Todo esto convierte a la cerveza Heineken en un icono

Heineken 0.0: los artesanos cerveceros también son conscientes que no todo el mundo puede beber alcohol y por eso para no privarles del placer de degustar esta bebida han creado la Heineken 0.0 alcohol con una calidad igual de buena que la normal con alcohol.

-Cerveza de Barril: a pesar de que la botella verde es un símbolo único de esta cerveza es verdad que en ocasiones no nos basta solamente con un par de botellas. Por esta razón, también puedes encontrar la cerveza  Heineken en barril para que sin importar el momento, la ocasión o el lugar donde te encuentres puedas seguir saboreándola. Además, la cerveza en barril sigue teniendo la misma consistencia y calidad de siempre proporcionando  el mismo sabor y fuera desde la primera hasta a última caña.

-El formato lata: aunque el vidrio es uno de los materiales más ecológicos hay ciertas ocasiones en las que no se pueden consumir vidrio. Por ello, el equipo de Heineken te propone la solución: cerveza en lata. Este envase permite proteger la cerveza de la luz y del aire por lo que es óptimo para que la cerveza se conserve. Además, su estilo y color plateado hacen que destaque entre los demás tipos de cerveza.   

Designed for the night: este tipo de Heineken se caracteriza por su botella. Se trata de una edición limitada especial que viene en una botella muy elegante y sofisticada. Es perfecta para las grandes celebraciones o simplemente para impresionar a tus amigos. Podríamos decir que sigue el mismo diseño que la lata pero de una forma mucho más sublime e impresionante.

The SUB: es la última innovación de Heineken con la que podrás disfrutar de una cerveza recién tirada en tu propia casa por ti. Hay varios tipos de cervezas disponibles con las que podrás disfrutar de una gran variedad de estilos y sabores. Además, tendrás al alcance de tu mano una cerveza súper fría ya que the sub mantiene la cerveza a una temperatura de 2 grados. Esto es ideal para los meses más calurosos del verano ya que podrás degustar la misma cerveza que venden en el supermercado pero en tu propia casa y servida por ti mismo.

-El barril: este formato está diseñado para los verdaderos amantes de la cerveza que nunca se cansan de esta bebida. Con cinco litros de cerveza este barril es ideal para fiestas, barbacoas o cualquier otro tipo de reunión con mucha gente. Además, el formato es ideal para mantener la cerveza fría y con una buena calidad y como no servida por ti mismo.

CAMPAÑAS MÁS IMPORTANTES

Heineken siempre ha sabido realizar muy buenas campañas para llegar al consumidor. Entre sus últimos anuncios destacamos:

La cerveza personalizada para los turistas: Heineken decidió lanzar una campaña donde ofrecían a los visitantes de Ámsterdam una cerveza personalizada exclusivamente para ellos. El objetivo de la campaña era recuperar el estatus que tenían como cerveza original de Ámsterdam y luchar contra el auge de las cervezas artesanales que cada vez son más populares.

Las campañas para la Champions League: desde hace varios años Heineken colabora con la Champions League y realiza campañas de marketing muy originales y divertidas que siempre sorprenden al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí