Guinness regresa a sus orígenes con el lanzamiento de dos cervezas vintage

0
214

El mercado cervecero está experimentando una serie de cambios considerables que responden a las nuevas demandas del consumidor, un ciudadano cada vez más exigente que no sólo prefiere consumir productos de calidad, sino que tiende cada vez más a la diferenciación y hacia otro tipo de tendencias como lo artesanal o lo ecológico.

En este sentido, y entre tanta proliferación de productos artesanales y diferentes, las grandes firmas del sector no quieren dejar escapar la oportunidad de lanzar productos que traen reminiscencias de otros tiempos en los que el sabor de la lúpulo parecía ser más intenso. Guinness es una de estas firmas que, en su empeño por adaptarse al nuevo consumidor del siglo XXI, presentará en Madrid dos nuevas ediciones limitadas y vintage de su cerveza.

Exclusividad

Guinness ha optado por iniciar un proceso comercial basado en el concepto vintage, y para lograrlo la firma optó hace unos meses por abrir una fábrica piloto en Dublín con la finalidad de experimentar con antiguas recetas. Fruto de esta experimentación han renacido dos nuevas cervezas: Dublín Porter y West Indies Porter. Será entre los días 28 y 30 de noviembre cuando los amantes de la cerveza tengan la oportunidad de degustar estas dos nuevas ediciones limitadas de la cerveza Guinness que vienen a rendir homenaje a los primeros tiempos de la cerveza tipo porter.

Marketing y reminiscencias

El Impact Hub Madrid, situado en la capital española, se convertirá durante tres jornadas en el lugar que acoja la presentación de estos dos nuevos lanzamientos de la reconocida marca cervecera. Con el objetivo de dotar a la presentación de un carácter más exclusivo, Guinness no sólo ha decidido que sólo sean 200 las unidades de estas ediciones vintage las que lleguen a España, sino que además vestirá la presentación con aires pop up trayendo un pedazo de Dublín a la capital madrileña. Se trata del pop up Road to Extraordinary, un espacio original y efímero diseñado de manera específica para degustar la Dublin Porter y la West Indies Porter.

El nacimiento del siglo XVIII trajo consigo muchas cosas, entre otras la cerveza porter, elaborada a partir de la mezcla de cervezas pale ale, brown ale y stale ale. A pesar de que en sus orígenes era conocida como ‘entire butt’, enseguida pasó a conocerse como porter debido a la fama que adquirió entre los porteadores de los mercados y puertos dublineses.

Noticias relacionadas

Hazte un nombre con Guinness

Guinness invita a 2.500 pintas a sus más fieles consumidores

¿Cómo será la cerveza del futuro?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí