Gananones, la oferta para fidelizar clientes de Danone con Gananones

0
245

Son muchas las marcas del fabricante que intentan dar la impresión a sus consumidores que eso de la crisis no va con ella, son muchas las marcas que inviertan grandes sumas en publicidad para mostrarlas como la marca que ha estado con las familias durante los últimos años. No obstante, todas las grandes marcas han visto disminuir sus beneficios con la llegada de la crisis, el motivo es muy claro: El precio es el factor más importante para los consumidores cuando escasea en sus bolsillos, por lo que muchas familias se han visto obligadas a reducir el presupuesto en alimentación.

Danone fue una de las primeras en darse cuenta de que el motivo por el que su volumen de ventas había disminuido de forma considerable era el precio, por lo que durante los primeros años Danone decidió lanzar una campaña que prometía una bajada de los precios de sus productos, no obstante no dio el resultado esperado y decidió lanzar una nueva campaña de cupones de descuento llamados Gananones.

Fidelización

Gananones es una plataforma de Danone que está pensada para premiar y recompensar la fidelización de los clientes, en esta nueva plataforma que ofrecen descuentos, distintos regalos de diferentes sectores: Electrónica, electrodomésticos, ocio, etc… No obstante, cuando se aprecia de forma objetivo el precio final (incluyendo gastos de envío) que tienen muchos de estos productos, se puede observar como es más alto que en las tiendas normales. Por lo que Danone ha decidido ofrecer descuentos en sus productos.

El sistema que se utiliza es muy sencillo: Primero hay que abrir una cuenta en Gananones, comprar yogures de esta marca e introducir los códigos que aparecen en los envases de estos productos. Tras un tiempo acumulando puntos se pueden conseguir descuentos en forma de vales imprimibles. Una idea bastante buey y muy positiva que al final puede equilibrar la balanza entre el precio de los productos de la gran distribución y los de esta marca del fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí