Euro-Toques celebrará su IX edición en la capital de Cantabria

0
110

Cantabria se convertirá en apenas unos días en capital gastronómica internacional gracias a la Asamblea Euro-Toques España, un encuentro organizado por la organización internacional de cocineros que este año celebrará su IX edición en Santander.

Desde el próximo día 11 de mayo y hasta el 13, Santander acogerá la IX Asamblea de Euro-Toques España, una organización internacional que alberga a más de tres mil quinientos profesionales de la restauración procedentes de casi una veintena de países. A lo largo de tres jornadas, la capital cántabra acogerá a grandes nombres del mundo gastronómico llegados desde diversos puntos de la geografía nacional y europea, unos profesionales de los fogones que tendrán la oportunidad de debatir acerca de las últimas tendencias, pero también de realizar una envidiable ruta gastronómica a lo largo y ancho de toda Cantabria.

Acerca de Euro-Toques

Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paul Bocuse o Pierre Romeyer son algunos de los chefs de reconocido prestigio que a mediados de la década de los 80 fundaron Euro-Toques en la ciudad de Bruselas y a instancias del que en aquella época era el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, esta asociación gastronómica reúne a más de 700 profesionales, está presidida por Pedro Subijana y cuenta delegados a nivel autonómico y provincial. La defensa de la cultura y patrimonio gastronómico europeo, la protección de la calidad y el sabor de los alimentos, así como la promoción de las buenas prácticas en la industria alimentaria son algunos de los objetivos esenciales de esta asociación.

Euro-Toques se caracteriza también por su defensa a ultranza de la seguridad alimentaria, la protección del patrimonio culinario europeo en su diversidad y orígenes, el impulso de combinaciones naturales y la exigencia de etiquetados correctos que ofrezcan al consumidor una información clara y de calidad.

Noticias relacionadas

Mejor Sumiller de España 2013: Comienza la gran final

La gastronomía española aterriza en Argentina

VII Programa de Formación en Gastronomía Española

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí