Estrella Galicia triunfa en los Iberian Festival Awards 2020

0
85
Portada

Este fin de semana se ha celebrado la 5ª edición de los conocidos Iberian Festival Awards. En principio tenían como fecha el pasado 14 de marzo en Lisboa, pero debido a la pandemia la fecha se tuvo que mover unos meses hacia delante. De igual manera, se pudo celebrar en la capital de Portugal con las correspondientes medidas de seguridad sanitarias.

Estos premios han puesto en valor las buenas acciones de los mejores eventos musicales, artistas, marcas y otros actores del mercado de los festivales, una industria con gran importancia en la península en la última época. Entre los galardonados en el evento, destaca Estrella Galicia en su compromiso con la música, recibiendo por ello dos premios.

COLABORACIÓN CON CADA LATA CUENTA

En primer lugar, ha recibido el premio a la ‘Mejor Activación de Marca’ por su campaña #Daralata, formando parte del programa europeo de sensibilización ambiental, bajo el eslogan Cada Lata Cuenta. Este proyecto llevó consigo un gran esfuerzo en concienciar al consumidor acerca del reciclaje de las latas de bebidas con el objetivo de tener un verano musical más sostenible. También colaboraron para tomar medidas para realizar festivales mas sostenibles en los que se celebraron en Galicia durante el año 2019. Estos festivales fueron: O Son Do Camiño, Resurrection Fest Estrella Galicia, Portamérica, Festival de Ortigueira y Noroeste Estrella Galicia.

Con el objetivo mencionado, Estrella Galicia en colaboración con Cada Lata Cuenta, trataron de mentalizar a los espectadores de lo importante de introducir las latas en el contenedor indicado para ello. Como parte de #Daralata, se realizaron acciones para concienciar del reciclaje, algunas como los armarios de voto, donde se daba dos opciones y para elegir una debías introducir la lata en la preferida. También se colocaron contenedores que hicieran mas sencillo el reciclaje y contaron con voluntarios con mochilas para recolectar de forma que trasladaran el mensaje al publico de lo importante que es reciclar en eventos multitudinarios como los que hemos mencionado. Para cerrar, con las latas recicladas en esta campaña, se coloco un mural con mas de 2.000 de estas latas en A Coruña.

PREMIOS A FESTIVALES

Por otro lado, se entregaron premios a dos de los festivales impulsados por la marca de cerveza gallega. Los dos festivales son el Resurrection Fest Estrella Galicia y el Sinsal Estrella Galicia. El Resurrection ha conseguido los premios a ‘Best Line-Up’, ‘Best Live Performance’ (Berri Txarrak) y ‘Best Festival Photo’ (Daniel Cruz). El Sinsal ha obtenido el premio ‘Best Hosting and Reception’. Destacando este último por su característica multidisciplinar, donde además de la música, que es su principal atracción, cuenta con disciplinas como patrimonio natural, poesía, cine o economía circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí