El mejor queso del mundo es Noruego

0
314

El miércoles 16 de diciembre comenzaba en el Palacio de Congresos y Auditorio de San Sebastián el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, que hasta hoy viernes 18 reúne nada menos que 3.061 diferentes quesos de todo el mundo expuestos al público en general.

Después de la inauguración de rigor del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, tuvo lugar el primer gran acontecimiento de esta feria con la celebración de los los World Cheese Awards, la competición internacional del queso más grande del planeta.

En esta 29ª edición 3.061, que ha tenido un récord histórico de participación, han realizado su viaje desde cinco continentes para ser juzgados por los 266 de los mejores paladares y narices de todos los rincones del planeta. El jurado ha estado formado por artesanos de queso, técnicos, compradores, vendedores y escritores del ámbito de la alimentación.

En primer lugar, el proceso de selección lo ha realizado el jurado en equipos de cuatro para identificar los quesos merecedores de premios Bronce, Plata y Oro. Cada uno de los equipos ha seleccionado un queso Super Gold. Un jurado supremo, constituido por 16 expertos reconocidos a nivel internacional ha pasado a calificar estos 66 quesos por segunda vez, seleccionando cada uno un queso para defenderlo ante los demás en la última ronda de calificación.

El mejor queso del mundo

Después de una intensa deliberación del jurado supremo entre los quince finalistas, frente a una audiencia en vivo de consumidores y representantes del gremio para elegir el Wolrd Champion Cheese.

El queso que ha conseguido ganar el prestigioso galardón de World Champion Cheese de esta edición ha sido Kraftkar (Noruega), con una puntuación de 71 sobre 75. La segunda posición ha sido para Cala Blanc (Menorca) y Cremositos Del Zújar (Extremadura), empatados a 67 puntos. La tercera posición ha sido para Oveja Grazalemeña (Andalucía) y Gorgonzola Dolce (Italia), empatados con 64 puntos respectivamente.

Noticias Relacionadas

El Mercado del Queso moverá más de cien mil millones de dólares en el 2019

Marcas de Quesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí