eBay y CEPYME arrancan su programa de formación gratuita para pymes y autónomos en septiembre

0
173
eBay y cepym
eBay y cepym

El programa Acelera Con eBay apuesta por la formación de pymes y autónomos en el ámbito del e-commerce y de la exportación como vía para el crecimiento de sus negocios, hacer frente a la nueva realidad empresarial contribuir a la recuperación económica nacional

¿Qué son eBay y CEPYME?

eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo que ofrece una gran selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. Desde su nacimiento en el año 1995 lidera la transformación del comercio electrónico desde el propósito empoderando a las personas, creando oportunidades económicas y contribuyendo de manera sostenible y responsable con el entorno. Desde 2002 y hasta 2015, eBay era propietario de PayPal. En España, conectan a 10.000 vendedores profesionales, en su mayoría pymes, con 174 millones de compradores en todo el mundo. Con su actividad apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, es una entidad privada sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de las pymes y de los empresarios autónomos españoles ante los poderes públicos y la sociedad en general. Mantiene una relación permanente con las Administraciones Públicas y con el resto de los agentes sociales y otros organismos e instituciones nacionales e internacionales ante los que representa y defiende a las pymes y a los empresarios autónomos españoles.

CEPYME integra con carácter voluntario a más de dos millones de pymes y empresarios autónomos de todos los sectores de actividad y de todos los territorios, siendo por ello la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal. Actúa en defensa de estos para conseguir un entorno favorable a la iniciativa privada y al desarrollo de las actividades empresariales de menor dimensión.

 

Programa de formación gratuita para pymes y autónomos en septiembre

eBay y cepym
eBay y cepym

eBay y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han desarrollado un programa de formación online Acelera con eBay con el objetivo de contribuir a la recuperación de la economía nacional de los efectos causados por la COVID-19, con este programa y a través de diferentes sesiones y expertos, se ofrecerán las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el ámbito online y vender en otros países. El próximo miércoles 9 de septiembre, se inicio este amplio programa formativo, que tendrá lugar con una sesión inaugural que girará en torno al nuevo contexto global y sus consecuencias en los modelos de comercio. Esta formación será totalmente gratuita para las pymes y autónomos que se registren y estará disponible en https://cepymenews.es/ebay-acelera/.

“La alianza con CEPYME para la creación del programa formativo Acelera con eBay pone de manifiesto nuestro compromiso con la creación de nuevas oportunidades económicas y laborales para las pymes y autónomos españoles. Nuestra posición en el mercado como líderes en transformación del comercio electrónico nos permite conectar a más de 10.000 vendedores profesionales en España, en su mayoría pymes, con 174 millones de compradores en el mundo”, explica José Ángel López, Director Comercial de eBay España.

Septiembre está a la vuelta de la esquina, las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles ya se plantean cómo será la vuelta a la “nueva realidad laboral” en septiembre. De acuerdo con la encuesta sobre Digitalización de las pymes en el contexto de la COVID-19 realizada por eBay, el 85% de los pequeños empresarios españolas considera que la formación ha ayudado a mejorar su nivel de digitalización y los ha preparado para enfrentar las consecuencias de la crisis. En línea con esta percepción, eBay y CEPYME buscan impulsar a las pymes y autónomos de nuestro país en el ámbito del e-commerce, así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios.

El Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, destaca quela internacionalización y la digitalización son claves fundamentales para garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de las pymes españolas, que están siendo las más afectadas por la crisis de la COVID-19”.

Por ello, “desde CEPYME, hemos puesto en marcha junto con eBay este ambicioso proyecto, estamos convencidos de que contribuirá a ayudar a las pymes españolas a hacer frente en mejores condiciones a la difícil situación a la que se enfrentan, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia”, señala el Presidente de CEPYME.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí