Eagle Snacks y NBA renuevan su estrategia de marketing de colaboración

0
240

 

La firma de aperitivos Eagle Snacks, que en la actualidad pertenece al Grupo Bimbo, ha anunciado que ayudará a la Nacional Basketball Association (NBA) a promocionar el baloncesto en la Península Ibérica, sobre todo en aquellos acontecimientos relacionados con este deporte y con la NBA y sus seguidores españoles y portugueses.

Tanto NBA como Eagle Snacks han anunciado que llevarán a cabo nuevas estrategias de marketing de colaboración, una colaboración que comenzó el pasado año con motivo del partido que se jugó en la ciudad de Barcelona entre Los Dallas Mavericks, campeones de la NBA en 2011, y el FC Barcelona Regal, bicampeón de la Euroleague.

Asociación de ideas

Los objetivos de esta colaboración no son otros que fomentar el crecimiento de la firma y de la conocida institución deportiva, así impulsar este deporte en un país en el que tiene bastantes seguidores fieles, y ello a pesar de que en España el baloncesto no es un deporte considerado de masas.

La asociación de marcas y deportes no es algo nuevo, pero la mayoría de las veces resulta una estrategia muy efectiva; tal y como ha declarado José Manuel González Guzmán, presidente de Bimbo Iberia, “muchos consumidores de Eagle Snacks son seguidores de la NBA, y es importante para la empresa apoyar sus gustos y estar presentes allí donde estén”, y ha añadido que “la NBA es la liga referente de básquet, atractiva y de calidad, y encaja de manera perfecta con la esencia de Bimbo y sus marcas, como Eagle”.

Antecedentes

Este pasado verano, la firma Eagle Snacks apoyó al NBA3X Tour que presentó la entidad bancaria BBVA y que tuvo lugar en ocho ciudades españoles. Este acontecimiento contó con más de tres mil jugadores. La NBA Schools Cup inaugural en España, torneo indoor 3×3 entre colegios que involucró a más de un centenar de equipos de baloncesto procedentes de más de 90 colegios de Cataluña es otro de los antecedentes de esta colaboración entre NBA y la reconocida marca propiedad de Bimbo.

No hace mucho Eagle Snacks también ha colaborado con la NBA Fan Zone y con los NBA Global Games Bilbao 2013, un acontecimiento deportivo que presentó el partido entre los Philadelphia 76esr y el Bilbao Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí