E-Commerce y el uso de los datos del consumidor

0
91

Las Plataformas de Inteligencia del Consumidor se han establecido como un importante aliado en los negocios online en la época de la pandemia. En este momento, la llamada analítica “inteligente” de datos, esta alimentada por un aumento de la información, que puede ser utilizada por las plataformas tecnológicas para generar valor. Esta situación ha generado un aumento del uso de internet, creciendo por este motivo la cantidad de información, sobre todo en el e-commerce.

Un estudio acerca de “las claves del Customer Intelligence Platforms (CIP), para el éxito del comercio digital”, ofrecido por la Plataforma zeotap de Inteligencia del Cliente, afirma que gran cantidad de nuevos indicadores están circulando por internet. Estos indicadores se pueden usar para generar valor al usuario, ofreciendo una mejor experiencia de compra.

Marc Ginjaume, director general en España y Latam de zeotap, ha explicado que la analítica “inteligente” de los datos puede logran un conocimiento máximo del consumidor, por tanto, se debe aprovechar para mejorar la experiencia según las necesidades del usuario en un determinado momento. La plataforma ha desarrollado un informe con las ventajas de la inteligencia para el marketing, permitiendo:

  • Estudiar rápidamente gran cantidad de datos.
  • Encontrar al usuario mientras esta en la red y mejorar las estrategias de captación.
  • Mejorar las formas de interactuar con el cliente y su experiencia de compra.
  • Personalizar al máximo el mensaje dependiendo del consumidor.
  • Hallar posibles mejoras para nuestro negocio según la opinión de implicados.
  • Servir al cliente con lo que desea.
  • Conocer las tendencias futuras del mercado.
  • Posicionar el negocio en la red con acciones más eficientes, segmentadas y bien dirigidas.
  • Motivar al cliente para estimularlo en el proceso de compra.
  • Perfilar los procesos para que sean más eficientes.

Según Ginjaume, para satisfacer de forma correcta al consumidor es totalmente necesario conocerlo en profundidad. El uso correcto de la inteligencia asegura que el usuario recibirá recomendaciones acordes a sus características en sus lugares favoritos.

Para finalizar, no solo es importante el valor que el producto puede ofrecer al cliente, sino toda la experiencia de compra. Si encuentra el producto ideal acorde a sus necesidades y deseos, pero la compra no ha sido fluida y sencilla para el usuario, la experiencia no será completa. Para lograr esto, los negocios usan las plataformas de inteligencia del cliente que garantizan un éxito en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí