Delivery en la «Nueva Normalidad»

0
219
Portada

SITUACIÓN EN LA «NUEVA NORMALIDAD»

A raíz de la situación provocada por el Covid-19, en España actualmente nos encontramos en un panorama con circunstancias especiales para poder cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, la “nueva normalidad”. Estas características han provocado que las empresas deban adaptarse para seguir teniendo presencia en el mercado, condición especialmente complicada para las pymes españolas, que disponen de menos recursos para lograr esa adaptación necesaria.

La evolución del E-Commerce ha sido un factor clave para que las empresas lleguen al cliente final en la actual situación, lo que ha producido un usuario más habituado con la compra online, haciéndolos cada vez más minuciosos con sus compras. Durante la pandemia, un tercio de los compradores online ha aumentado su frecuencia de compra, para poder satisfacer la creciente demanda las empresas deberán utilizar una serie de factores que serán claves para satisfacer al usuario.

En un estudio realizado por Elogia “COVID-19 como acelerador de la sociedad digital”, se explica que un 74% de usuarios realizan compras online, de los cuales una tercera parte afirma que ha aumentado la frecuencia durante la pandemia, además con el confinamiento han aumentado su número en aproximadamente 800.000 usuarios nuevos.

TENDENCIAS DEL DELIVERY

Una vez hemos comentado la nueva situación a la que se enfrentan las empresas, el delivery tendrá una labor sustancial para satisfacer las exigencias del usuario, para que este servicio genere una diferenciación, debe destacar por su personalización, eficiencia y rapidez. STUART, la plataforma líder en este servicio en Madrid y Barcelona, ha revolucionado el mundo de la logística con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y urgente a cualquier negocio, para ello cuenta con la mayor flota de mensajeros independientes. Los expertos de STUART han detectado las 5 tendencias que va a seguir el delivery en la situación después del Covid-19:

  1. Hubs urbanos: Los hubs urbanos son almacenes situados en el centro de las ciudades para hacer más eficiente el servicio de reparto a cliente. Cada vez están más presentes en las ciudades españolas, ya que se pretende reducir al mínimo el tiempo de entrega al cliente. Hasta que se logre normalizar este servicio en España, muchos minoristas usan sus tiendas para este servicio, además de otros negocios que se están adaptando para ello.
  2. Impulsar la marca: el 84% de las pymes prefiere contratar un partner tecnológico que le posibilite la gestión de sus envíos y sin comisión, mientras que el resto prefiere que un Marketplace se encargue y pagar una comisión. La principal diferencia es que mientras que un Marketplace supone un menor esfuerzo y le permite disponer de algunas ventajas, no es la mejor opción para potenciar la imagen de marca, ya que no es gestionada por la propia empresa.
  3. Reducir el impacto medioambiental y aumentar la efectividad: durante la cuarentena se ha podido ver como el medio ambiente ha sufrido un daño menor, lo que sirve para comprobar que debemos actuar para mejorar en este aspecto. Por este motivo, se espera que aumente el uso de vehículos como bicis o motos eléctricas, además de mejorar las rutas de entrega, lo que permitirá una entrega más eficaz, reduciendo el tráfico en las ciudades.
  4. Programación de envíos: Uno de los principales inconvenientes a la hora de hacer un pedido online ha sido la necesidad de que el usuario deba esperar en el domicilio hasta la recepción de su pedido, lo que supone una ineficiencia en el reparto, puesto que en muchas ocasiones no se consigue entregar el pedido. Para solventar esto, los retailers y compañías logísticas están empezando a programar los envíos para que el usuario pueda elegir el momento que mejor le convenga de forma previa.
  5. Licenciar plataformas tecnológicas: Por último, otro cambio que será tendencia en el sector del delivery es la externalización de la tecnología logística. Las empresas logísticas ceden la licencia de su tecnología a negocios para que ellos gestiones como mejor consideren la flota, de esta manera las empresas pueden ofrecer un mejor servicio, mas personalizado y adaptado a las necesidades del consumidor.

CONCLUSIÓN

En palabras del Director General de Stuart en España, David Guasch: “Los negocios que sean capaces de adelantarse en la digitalización y hagan entregas a domicilio eficaces saldrán reforzados de esta delicada situación. En Stuart, nos hemos dado cuenta de que los envíos rápidos y a conveniencia se han convertido en la base para ganar clientes y que crezca la facturación de las pymes”.

Estas tendencias marcaran el futuro de la compra online en el futuro cercano, por lo que las empresas deben estar rápidas en adaptarse lo mejor posible a la nueva situación. El E-Commerce es, sin duda, el futuro (y el presente) de la mayoría de las empresas, por tanto, unos ajustes en la empresa ahora pueden ser lo que dictamine el futuro de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí