Cuatro claves para una vida plena por Leo Margets

0
88

En nuestra vida debemos darnos cuenta de que es aquello que no nos llena, de este modo podremos hacer las acciones necesarias para cambiarlo. De esta forma, Leo Margets, jugadora profesional de póquer del equipo Winamax y escritora de ‘¡Juega bien tus cartas!’, expresa la frase “somos lo que elegimos”. Muestra que, para una experiencia vital más llena, debemos actuar por nosotros mismos y elegir lo que creemos que es lo mejor. Afirma que “la clave está en plantearse las cosas y no dejar que la inercia decida tu futuro”.

Desde hace 11 años, Leo Margets, se dedica de forma profesional al póquer. En el póquer profesional, el número de mujeres solamente conforma el 5% del total. Atributos como su capacidad de tomar decisiones, su seguridad y confianza, fueron claves para lograr ser la última mujer en pie en el Campeonato Mundial de Las Vegas, en el año 2009.

Siguiendo su filosofía de vida, un estudio afirma que un 60% de los encuestados piensa que poder elegir de forma libre genera bienestar, compromiso con lo elegido y finalmente, felicidad.

“El póquer es una analogía perfecta de la vida por varias razones: por una parte, todos empezamos con unas cartas dadas que no podemos elegir, pero a partir de ahí es mucho más importante cómo las jugamos que el valor absoluto de las mismas. En ambos casos tomamos decisiones con información imperfecta, sin conocer todas las variables. Así que tienes que aprender a adaptarte cuando ocurren cosas que no dependen de ti. Es importante no obcecarse en evitar el riesgo a toda costa, sino en aprender a calcularlo. El póquer, y la vida, son juegos de adaptación”, concluye Margets.

Las cuatro lecciones que, Leo Margets ofrece para pasar de una vida donde decidimos según los demás a una vida donde coger las riendas y elegir por uno mismo, son las siguientes:

  • La opción que menos riesgos tiene no tiene por qué ser la mejor. Nuestro alrededor nos fuerza a elegir siempre la opción más segura, aunque el riesgo nunca puede desaparecer. No todo es blanco o negro. No podemos afirmar que una opción por llevar en principio menos riesgos es mejor.
  • Salir de la zona de confort, mediante pensamiento crítico y confianza en lo que se hace. “El miedo al cambio paraliza. La clave está en prepararse lo máximo posible para tomar una decisión fundamentada”. Aunque pensemos mayormente que la mejor decisión es la más fácil, no suelen ser las mas optimas. Por tanto, antes de tomar una decisión reflexionar sobre si una opción es la mejor.
  • Hay que acostumbrarse a arriesgarse de forma progresiva. El comienzo es siempre difícil, todos aquellos que se han reinventado afirman esto. Pero paso a paso esta acción es más fácil. Solo hay una vida y no podemos reprimirnos en hacer cosas por miedo a fracasar.
  • No te centres en el resultado cuando hayas tomado la decisión. No siempre las cosas salen como se espera. Muchas veces te arriesgaras con algo y no saldrá bien. Tu misión es tomar una buena decisión, basada en argumentos, pero lo que suceda a continuación es incertidumbre.

Para concluir, el mismo estudio muestra como las mujeres toman una mayor cantidad de decisiones que los hombres. El 73% de las mujeres confían en las decisiones diarias que toman. Además, solo el 36% de los encuestados confirma que toman decisiones conscientes.

Este estudio ha sido elaborado por Pepsi MAX, como acción de su campaña ‘Mójate y elige lo mejor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí