¿Cuánto gasta una empresa en publicidad?

0
808

Las empresas hoy en día, en su mayoría, tienen conciencia sobre la necesidad de invertir en pautas publicitarias.

Es probable que el incremento de la competencia en distintos nichos del mercado haya hecho despertar este nivel de conciencia.

Si tienes una empresa y no estás invirtiendo en publicidad es probable que estés pasando por momentos duros en las ventas o contratación de tus servicios.

Internet y las posibilidades de incrementar las ventas

Es cierto que internet ha facilitado todo para que las empresas puedan posicionarse y alcanzar mayores cantidades de clientes potenciales con un mínimo de esfuerzo e inversión, sin embargo, si intentas que tu empresa incremente las ventas solo con estrategias orgánicas, estarás perdiendo tiempo, recursos y oportunidades.

Por tanto, la recomendación es que aproveches las condiciones que internet presenta para incrementar el posicionamiento de tu empresa o marca, y combines tales posibilidades con pautas publicitarias que ayuden a incrementar mucho más las posibilidades de ventas

Lo que se quiere decir es que internet facilita las condiciones pero no significa que debas dejar a un lado la inversión en publicidad.

Análisis de la conciencia de publicidad de las empresas en España

Si hacemos un análisis de la conciencia que están tomando las empresas en torno a la publicidad, nos daremos cuenta que lo que gastan o invierten las empresas en publicidad va en evolución.

De hecho, solo en el 2017, España experimentaba por cuarto año consecutivo un incremento en la inversión publicitaria.

Para el 2017 subía hasta alcanzar nada más y nada menos que los 12.287 millones de euros, para entonces esta era una cifra que equivalía al 1,07% del PIB, según el informe de la consultora InfoAdex.

De esos 12.287 millones de euros, un 43,6% estaba destinado a la inversión en los medios de comunicación convencionales, lo que equivalía a 5.355 millones. Mientras que el 56,4% restante representaba la inversión en medios de publicidad no convencionales, lo que equivalía a 6.931 millones.

La televisión seguía siendo, entre los medios de comunicación convencionales, el que más publicidad atraía.

Crecimiento de la inversión en internet como medio de publicidad

Internet es actualmente el segundo soporte con más publicidad registrada en España. De hecho, ha crecido un 10%, situándose en 1.548 millones de euros.

En tal sentido, internet ha alcanzado ventaja respecto a la publicidad en los diarios, revistas, suplementos dominicales, frente a la radio, cine y los anuncios de calle tales como carteles luminosos y lonas.

¿Cuánto debería invertir tu empresa en publicidad?

Este monto puede variar de acuerdo al estatus de las empresas. Por ejemplo, los estudios han arrojado que las pequeñas y medianas empresas destinan el 1% de sus ingresos anuales a publicidad.

Esto quiere decir que si una empresa, por ejemplo, genera 500.000 euros al año, el 1% corresponde a 5.000 euros en publicidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el caso del marketing digital puedes asegurar tu inversión, cambiando u optimizando tu estrategia en caliente, de acuerdo a los resultados que arrojan las métricas.

Por lo tanto, puedes arriesgarte a invertir hasta el 10% de los ingresos anuales en publicidad, con el objetivo de incrementar mucho más esos ingresos y así hacer crecer tu empresa significativamente en el mercado, convirtiéndola en una marca de referencia para tus clientes potenciales.

Ten en cuenta que la inversión en publicidad no siempre se relaciona con ventas, también son importantes las campañas de posicionamiento, de recordación y visibilidad.

De hecho, invertir de forma escalonada, para garantizar que la empresa sea recordada por el público objetivo, y luego para ofrecerles productos o servicios es la forma más inteligente de invertir en publicidad.

Conclusión

La inversión en publicidad es vital para tener resultados, de manera que piensa en destinar al menos el 1% de tu presupuesto, pero si quieres más y mejores resultados, entonces destina hasta un 10% de tu presupuesto mensual para publicidad.

Con una buena estrategia y con buenos profesionales en publicidad, este porcentaje te dará un 100% de utilidad.

Haz crecer tu empresa con inversión en publicidad, mediante un previo de estudio del mercado, de tus clientes potenciales y también estudiando tu competencia directa para saber qué puede funcionar y qué es lo que no está funcionando en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí